10. Lich King VI

Joe Nickerson – Guitarra
Brian Westbrook – Guitarra
Nick Timmey – Guitarra
Mike Dreher – Bajo
Tom Martin – Cantante

Los Lich King son una de esas bandas revival de Thrash que tratan de resucitar a toda costa el legado de la Bay Area. Los podíamos ubicar en el grupo de los Warbringer, Municipal Waste, Gama Bomb, Bonded by Blood, pero a la vez siguen un camino diferente. Nos encontramos en su discografía con un infravalorado álbum instrumental y suelen publicar sus trabajos de forma independiente.

lich king 2Weapons Hot es una introducción acelerada de un minuto que sirve para presentar Lich King V: Stalemate, el clásico Thrash que se va acelerando poco a poco de toda la vida, un cruce entre Overkill y los Exodus, tiene energía y el bajista aporta un toque diferente al tema. Preschool Cesspool es un tema de puro Crossover donde nos encontramos reminiscencias de los Suicidal Tendencies y los Sacred Reich. Un estribillo un tanto pesado que no deja desarrollar el tema. Cut the Shit recupera la esencia del Thrash Bay Area. La producción no es demasiado potente y es algo de lo que adolece este trabajo, pese a que la banda le echa muchas ganas otro de los problemas que presenta este trabajo es su falta de originalidad. Our Time to Riot es un nuevo cromo repetido, Crossover mezclado con Thrash y emulando el sonido que buscan los Overkill en el bajo, el sonido del bajista D.D Verni, inconfundible.

Lo que me queda claro con el siguiente tema es que los Lich King, siempre mezclaron pinceladas de Crossover en su música pero ahora pretenden mezclarlo con el Thrash en temas cortos y caóticos de un minuto o dos de duración como Crossover Songs are too Damn Short. En el siguiente tema, Take the Paycheck, nos encontramos variedad y se agradece. Introducen un mediotiempo contundente y cierta atmósfera épica a lo Destruction combinado con unos coros que te recuerdan a los Viking, para después buscar la típica aceleración del Crossover. Civilization arranca con un ritmo Doom y con un bajo de ultratumba que me recuerda a una banda muy under formada por un ex miembro de los Megadeth, hablo de los Kublai Khan. Los primeros solos limpios surgen en este tema, quizás demasiado tarde. Incluso el tema tiene un toque a lo Deep Purple en el desarrollo del riff, tratan de ser creativos en este tema de siete minutos de duración, lo consiguen pero por momentos se les va de las manos.

Para el final nos reservan los dos mejores temas del álbum. Offense es un simple Thrash a lo Exodus donde nos regalan el mejor solo de guitarra de todo el álbum. Lich King VI es más de lo mismo pero logran generar una gran energía. Tema con constantes cambios de ritmo y estribillo basado en coros que tiene potencia y riffs acelerados marca de la casa.

El problema de los Lich King es su escasa creatividad. Este es un trabajo conservador que mezcla temas de puro Crossover con otros de Thrash que simplemente emulan a los tiempos añorados de la Bay Area pero sin feeling, demasiado plano en lo compositivo aunque suene potente.