.

Steve – Cantante
Joe – Guitarra
Dustin – Guitarra
John – Bajo, Cantante
Adam – Batería

Cuarteto creado en el 2012 que presenta su tercer trabajo. Life After Death es una banda de Hardcore con algo de Crossover oscuro en su música. El Ep es editado de forma independiente y arranca con Rest Peacefully. Ritmo veloz en la batería y un cantante que se desgañita en el estribillo. Me recuerda a todas esas bandas de Crossover oscuro como eran Leeway o Cro-Mags. Muy buenos los coros y el cambio de ritmo con un riff agresivo de Groove en una tonalidad muy grave, suenan como un mazo y también se acercan al Thrash de los Exhorder.

Enemy es un tema acelerado con un estribillo agresivo y que va poco a poco echando el freno a la velocidad en el ritmo para volver a arrancar con ganas y agresividad. Es muy sencillo lo que hacen los Life After Death. Sus influencias no pueden ser más básicas, un poco de Cro-Mags, algo de los Brain Dead, lo interesante de esta banda de Indiana siempre está en los cambios de ritmo tan brutales y orientados hacia el Thrash que presentan todos los temas.

Coward es un tema a medio tiempo de dos minutos y medio donde los Life After Death se plantean un corte plagado de riffs doblados cargados de groove y una voz aguda combinada con otra gutural, un tema al alcance de cualquier banda amateur, no tiene ningún misterio ni ninguna complicación técnica, pero el caso es que en directo es de esa clase de temas que siempre suenan agresivos y que se agradece la escucha. El tema más diferente del Ep es She. Presenta un trabajo completamente diferente en la batería, más orientado hacia el Crossover. El problema viene en el estribillo, siempre es lo mismo, ya sabes que te van a hacer esa alternancia de voces, gutural y aguda y en este caso no les queda nada bien, carece de ritmo el tema. Lo único interesante son los pasajes lentos donde surge un Riff agresivo y oscuro de puro Thrash.

Friends Fade Enemies Stay es el tema que da título a este Ep. Vuelve a tener las mismas características que el anterior tema. Solo que en el estribillo nos encontramos con en vez de una alternancia de voces, un coro que aporta más potencia. En el estribillo trata de haber algo de frescura con un trabajo de distorsión en la guitarra que trata de aportar una nota de originalidad pero que no está desarrollado. La banda patina en los dos últimos temas pero los tres primeros, pese a su poca calidad compositiva suenan como un trueno, así que una de cal y otra de arena en el nuevo ep de esta banda de Indiana.