8. Insanity Reigns

.

Daniel Lerose – Batería
Marc – Cantante, Guitarra
Jan – Guitarra
Sascha – Batería

Para fans de Entombed y Dismember les recomiendo a esta banda alemana que presenta su tercer trabajo. Han ido creciendo con el paso de los años hasta encontrarse en el momento más importante de su carrera. Su primer álbum dejó buen sabor de boca, el segundo les confirmó como una banda prometedora y este tercero deben dar un paso y ser una banda de nivel internacional.

lifeless 3El sonido no puede estar más pulido desde los primeros compases del trabajo, toda la artillería pesada desde un primer momento. The Occult Mastery mezcla Death and Roll a lo Entombed, tan machacón como adictivo con pinceladas de Death clásico emulando al eterno maestro Chuck Schuldinner.

Progenies of a Cursed Seed presenta un ritmo acelerado desde un primer momento que sin demasiada técnica nos regala un Death metal escrito con mayúsculas. No se complican la vida pero tienen un estilo pulido y perfectamente reconocible, quizás eso es lo más complicado de lograr hoy en día.

From Chaos our Order Shall Rise es quizás el tema más completo de todo el trabajo. Con un inicio acústico para luego cambiar de ritmo y pasarse a un medio tiempo atmosférico con riffs limpios y aires fantasmales, es una buena presentación antes de imprimirle la velocidad tan característica que tiñe todos sus temas. Delusions of Grandeur tiene una base rítmica de Death/Thrash similar a los Vader y en el riff presenta influencias del Blackened Death, es una lástima que no exploren más este territorio porque les daría cierta frescura en el plano compositivo.

Los primeros tintes comerciales aparecen en Rites of Desolation, el viejo y verdadero Death melódico… por favor, no penséis que lo que hacen Children of Bodom es Death melódico, eso es como decir que estudio un idioma a través de esos libros para “Dummies” que traen cuatro palabrejas para salir de un atolladero. El verdadero Death melódico era el que hacían y hacen los suecos Desultory y los Lifeless tratan de seguirles los pasos en este tema.

Interesante interludio melódico el de Dystopia que sirve para abrir al tema Insanity Reigns que es el que cierra el álbum. Un arranque extravagante el de este tema que te recordará a los In Flames en su época actual, la alternativa. Pero a medida que avanza el tema nos encontramos con el Death acelerado a lo Dismember que es la gran influencia que presenta esta banda. Buen disco, no matador como cabía esperar, pero muy divertido.