7. A Complex Man
8. Namaste
9. Fragile

.

.

.

Un cuarteto procedente de Londres que nos propone nueve temas con una duración total de 12 minutos de un Grindcore de máxima enajenación mental. Debutan en formato cassette con este ep titulado “Purge”. Lo basan todo en el D-Beat.

El D-Beat tiene su origen en los Discharge y en la figura de su batería Terry. Mensajes anarquistas y apocalípticos, muy similar al Crust Punk. Distribuciones alternativas y promocionadas de su propio bolsillo siguiendo los cánones del Punk inglés de hazlo tú mismo, es su filosofía.

El ritmo de las canciones de D-beat suele estar marcado por un compás de batería 2/4 con toques de bombo sincopados, y generalmente a altas velocidades pero sin sobrepasar los 200bpm, esa es la esencia de la música de esta banda inglesa.

El trabajo arranca con Where Nothing Grows, distorsión total y aguda en las guitarras que te hacen romper el tímpano, batería acelerada y suciedad en la producción con un cantante con una voz gutural muy oscura que le sienta muy bien a la banda. Substitute sigue los mismos cánones pero ellos lo hacen divertido pues hay cambios de ritmo a medio tiempo e introducen otros elementos como pueden ser el Crust Punk y el Hardcore.

Old Habits es el tema más alocado de todo el trabajo, genial la batería tirando de platillo y doble bombo acelerado en este tema, recrean una atmósfera y una energía que solo puedo catalogar como brutales. Me encanta como conectan los temas entre sí, como en Rose Tinted, siempre con el batería como gran protagonista de hecho diría que brillan más en los medio tiempos que cuando aceleran la maquinaria que suele ser casi siempre.

Telekinetic Corrections o Namaste son temas versátiles. El D-Beat es un subgénero musical que nació con Discharge pero que en Inglaterra sufrió una metamorfosis gracias a la creatividad y técnica de los Amebix que crearon escuela. A su vez este estilo se extendió por Suecia donde se extendió como la pólvora liderado en los primeros tiempos por los Anti-Cimex, estos dos temas que reseñé tienen la esencia del D-Beat escandinavo que es considerado el más puro de todos.

También este subgénero se extendió por Japón en los años ochenta y en Brasil también cuenta con muchos adeptos. Es un trabajo que cuando acabas de escucharlo, vuelves a pincharlo una y otra vez, y a cada escucha le encuentras nuevos matices, un Grind diferente que se escapa del típico con letras escatológicas que emulan a los Carcass, merecen la pena.