Web de Metal LIGAEDER – Den Tomme Menneskehed (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIGAEDER – Den Tomme Menneskehed (2019)

by Mr Old School

Dinamarca
Death Metal

1. Fra Ore Til Ore
2. Kadaverhundene
3. Af Ukendt Oprinsdelse
4. Nar Lunger Kollapse
5. Processen
6. Rettergang
7. Aftsumpet
8. Dodnatten
9. Begravelsesdagen
10. Den Tomme Menneskehed

Ligaeder – Cantante
Moderkagemaddike – Batería
Snitsar – Guitarra
Galgesved – Bajo

Se avecinan curvas con este lanzamiento. Se trata de un proyecto individual liderado por S. Ligaeder y sus tres compinches desde Copenhague, debutaron con una demo en el 2017 y con su álbum de debut van a por todas desde luego el cambio es radical.

En Dinamarca en los últimos tiempos se están poniendo las botas, los Undergang son los que marcan el camino pero estos Ligaeder no le van a la zaga, al menos su debut es tan impactante o más que los Undergang, si estás dentro del Underground sabrás que esto son palabras mayores.

Fra Ore Til Ore tiene un ritmo de Crust Punk con un bajo de seis cuerdas amplificado, ritmo podrido e infernal con un riff monotemático que funciona pero la grata sorpresa llega a través del solo de guitarra que es de puro Heavy Metal y recuerda a los Mercyful Fate, la verdad es que la mezcla queda genial.

Kadaverhundene es un tema con el que prosiguen las sorpresas. En esta ocasión se basan en un ritmo sucio y muy lento con distorsión en las guitarras tirando de cambios de ritmo donde aceleran la maquinaria y recuerdan a Bolt Thrower o Disrupt para volver a la lentitud y la atmósfera oscura y atroz.

Af Ukendt Oprinsdelse presenta unos ritmos echos con las visceras, es tan sucio, tan depravado y tan rancio todos los ritmos de este álbum, cada riff… que te obligan a tirar de la cadena del W.C al finalizar la escucha de cada tema.

También tienen otro tipo de tema como es Nar Lunger Kollapse donde la banda tira de la mezcla, siempre efectiva por otra parte de Death/ Grind y con máxima velocidad y ejecución por supuesto, siempre sucia, no podía ser de otra manera. Que decir de Processen pues que es otra vuelta de tuerca. Pequeños matices que marcan la diferencia como el trabajo de batería tirando de platillos y sencillo pero aplastante a la vez cambio de ritmo con un trémolo pertinaz y viscoso y sorprendiéndonos de nuevo con un solo de guitarra muy creativo y de metal clásico. Rettergang sigue con la lentitud y es que el Sludge es un arma muy poderosa en sus manos, no se pierden en detalles como recrear una atmósfera que es lo que te hacen todas las bandas hoy en día, ellos siempre van directos al grano.

Aftsumpet es un tema que puede marcarles el futuro, me gustan las bandas que dan pistas sobre donde pueden ir los tiros en sus siguientes trabajos, que denotan un trabajo evolutivo interesante, digamos que este es el tema mas orientado hacia el Death Metal.

Dodnatten es una intro que no llega ni al minuto de duración donde se deja ver otro invitado mas a esta fiesta del mal gusto, el Powerviolence, nuevo ingrediente mezclado de forma inteligente en la coctelera de esta banda pero la mayor esencia del álbum en todo momento casi a la par que el Death Metal siempre es el Crust Punk como demuestran en Begravelsesdagen. En cuanto al tema Den Tomme Menneskehed que cierra el álbum nos encontramos con un arranque que te recuerda a bandas de Death/ Grind como los Aborted y después buscan la lentitud y la distorsión mezclando Crust con Sludge. Sucio, corrosivo, agresivo, con ideas…. simplemente, Ligaeder… subraya el nombre en rojo.

https://ligaederhelvede.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *