Web de Metal LIGHTNING FIST – Shatter the Darkness (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIGHTNING FIST – Shatter the Darkness (2016)

by Vpower

USA
Thrash, Heavy Metal

lightning fist1/

/

01. Nocturnal
02. Road Of The Cross
03. Laid To Waste
04. Mankinds Shame
05. Believe
06. Mine All Mine
07. No One Else Nothing Else
08. Rest For The Weary
09. Entangled
10. Sinai Inscriptions (The Falling Away)
11. Never Looking Back

Dan sivertson – Drums
Chuck Campbell – Bass
Timothy Michael – guitar
Warren Imoe – Vocals
Tom Dickhoff – guitar

lightning fist2Esta es una banda de Colorado, Estados Unidos, que debuta con este “Shatter the Darkness”, aunque sus orígenes se remontan a mucho antes, en concreto al año 1999. Ya han tardado en sacar disco, pero si la calidad es como la que nos presentan aquí bien ha valido la espera. Practican un power thrash tan potente como atractivo.

Arrancamos con Nocturnal, un tema que me recuerda mucho a los Coroner, heavy thrash con aires oscuros y siempre una buena ambientación, media velocidad y solo melódico. Road Of The Cross se inicia con un riff a lo Sodom y mucha presencia de bajo, gran variación en los ritmos a lo Mekong Delta, Coroner.

Laid To Waste es un tema con un sabor a los Death Angel ochenteros, repleto de solos, muy buen desempeño en la voz, y continuos cambios de ritmo, doblando guitarras, un auténtico trallazo. Con Mankinds Shame se pasan a un sonido heavy a lo Metallica en las guitarras, combinándolo con guitarras brillantes a lo Testament y Heathen, un solo de esos que levantan la moral a los caídos en el campo de batalla.

Con Believe siguen desplegando poderío, en este caso se aproxima al sonido bay area, con groove en las guitarras por momentos y sonido muy a lo Evil Dead, Exodus, el riff central del tema es machacón y muy logrado, el solo siempre adictivo y de calidad. Mine All Mine es una nueva vuelta de tuerca al disco, con unos riffs brutales a medio tiempo, con ese sonido muy clásico y un tanto cavernícola que recuerda a los dioses Cirith Ungol, igual que el punteo que es de la escuela de los americanos, limpio y clasicote.

No One Else Nothing Else es un tema de thrash old school sucio y con mucha actitud, mientras que Rest For The Weary se inicia con un atractivo solo y acústicas de fondo pero luego sigue la línea del anterior. En esta parte final del disco se puede decir que optan por composiciones más austeras en cuanto al sonido, menos espectaculares quizás pero con mucha pegada como es el caso de Entangled o Never Looking Back. En cambio, Sinai Inscriptions es otro tema de sonido heavy true clásico, de nuevo en vena Cirith Ungol pero mezclado con arranques de thrash americano, de lo mejorcito del disco.

La base rítmica es fundamental en este grupo, hace un trabajo realmente soberbio, resultando en que los temas siempre suenen muy dinámicos y en constante evolución, algo que rematan perfectamente los dos guitarristas. Un debut de lo más interesante y prometedor.

Puntuación: 8,5/10

1 Comentario

  1. Timothy Michael L.F.

    Thank you . Great review . Lightning Fist. Currently writing new album. Tom D. Didn’t play on the album. I played two rhythm of me on two different guitars on a few parts but mostly just one. All the solos are just me. Timothy Michael. Dan and warren did a tremendous job on vocals and drums and chuck campbell on bass . Can We get this translated into English?

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *