09. Erased
10. Going Away

Nico Santora: Guitarra, Cantante
Eric Moore: Batería
Alex Vasquez: Bajo
Bill Pogan: Guitarra

La carrera de esta banda arrancó en Los Ángeles pero por cuestiones laborales se trasladaron a Nashville. Es una banda creada en el 2015 con un ep y un single que presenta su segundo larga duración. Los miembros de esta banda tienen un pasado: Eric Moore fue batería de los Suicidal Tendencies y Alex Vasquez pasó por las filas de Abiotic pero lo cierto es que la música de esta banda no tiene nada que ver con las bandas citadas.

KMA es un corte con un sonido de bajo técnico, buscando una atmósfera compleja y que roza lo psicodélico y que recuerda demasiado a los Voivod y los Melvins, incluso tiene un fragmento acústico que es de los Annihilator.

Porque una de las señas de identidad de los Lillake es que están buscando siempre la atmósfera a través de los pasajes acústicos, juegan con voz gutural y voz melódica con elementos de Post/Hardcore y de Metalcore como en Visceral Disillusion.

Waste es uno de los temas más sugerentes a todos los niveles, esto es el nuevo metal aunque de nuevo no tiene absolutamente nada. Un poco de esencia Hardcore y rasgos de Metalcore y mezclarlo con elementos progresivos, la típica mezcla de estilos, que es lo que se lleva hoy en día.

Quizás van perdiendo fuelle con el paso de los temas, por ejemplo I’m Saved no nos sorprende ni lo más mínimo porque siguen con una línea continuista, aunque oye, uno puede pensar que ese fragmento acústico es muy propio de los Metallica también uno puede remontarse a la corriente alternativa de los noventa con Janes Adiction pero no hace falta porque esto es más viejo que las sotanas ya que a finales de los sesenta ya te lo hacía Budgie y Rush.

Los temas se van sucediendo y Wait for You continua por esa senda acústica y melódica, un poco de Annihilator y mucho de las anteriores bandas citadas. Más dinámico y lento, con elementos de Doom y hasta de Sludge surge el tema Bed of Lies pero es como si siempre se quedaran en la superficie.

El estilo de la banda está trabajado no así la finalización de los temas que siempre esperas un poco más, quizás el envoltorio del caramelo es muy vistoso pero cuando lo abres te llevas una pequeña decepción. Ese groove genérico y esa combinación de voces siempre acompañadas de batería blanda y es como si siempre les faltara desarrollo a los temas como en Erased.

Al menos se agradece el intercambio de hostilidades que propicia la mezcla de Hardcore con Groove pero siempre te cortan el rollo introduciendo con calzador el pasaje melódico a las voces que resulta abusivo pues lo repiten en todos los temas. Lo dicho, la banda tiene calidad y una idea muy clara de lo que buscan pero es una idea que se queda sin desarrollar con el paso de los temas y se quedan en tierra de nadie por momentos. Es un producto excesivamente comercial, buscan una y otra vez el pasaje acústico y la melodía de rock progresivo en el estribillo a lo Ghost y no se cortan un pelo porque suenan casi igual y un poco de Hardcore y algo de Voivod y Melvins y ya está, disco nuevo.

Puntuación: 6,75/10