Web de Metal LIONE / CONTI – Lione / Conti (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIONE / CONTI – Lione / Conti (2018)

by Vpower

Italia
Power Metal

LIONE CONTI 11. Ascension
2. Outcome
3. You Are Falling
4. Somebody Else
5. Misbeliever
6. Destruction Show
7. Glories
8. Truth
9. Gravity
10. Crosswinds

Fabio Lione – Vocals
Simone Mularoni – Guitars, Bass
Marco Lanciotti – Drums
Filippo Martignano – Keyboards
Alessandro Conti- Vocals

Dos grandes cantantes de la escena del Power Metal unen sus fuerzas emulando la dupla Rusell / Allen. Pocas presentaciones necesita Fabio Lione, este cantante italiano nacido en Pisa hace 44 años tiene ahora mismo dos proyectos que ocupan su tiempo, Eternal Idol y este Lione / Conti. Pero es sobre todo conocido por ser cantante de Laberÿnth, de Vision Divine y de Rhapsody of Fire en el pasado y de ser el actual cantante de Angra desde el 2013, quizás es una de las voces más valoradas de la actualidad, dentro de este estilo melódico, claro está.

LIONE CONTI 2Alessandro Conti de 37 años y procedente de Sassuolo, metalero desde la cuna, tiene un taller de tatuaje y también es ilustrador pero como cantante empieza a ser muy valorado también. Empezó sus pasos como cantante de Trick or Treat y en el 2011 fichó por Luca Turillys Rhapsody.

Acompañados de músicos veteranos de la escena italiana donde tengo que destacar a Simone Mularoni, guitarrista de DGM y propietario de un estudio de grabación en San Marino. Unen sus fuerzas por lo tanto estos cantantes para recrear un Power melódico de los de toda la vida, sin excesivas sorpresas. Ascension aún tiene algo de chispa y creativamente el resto de acompañantes aportan, sobre todo el solo de guitarra está bastante logrado. En cambio Outcome es un tema más sinfónico y operístico, una reiteración constante del estribillo, bastante adictivo aunque es el clásico tema que con las escuchas pierde muchísimo gas y en líneas generales es lo que le sucede a este álbum.

You are Falling es un tema a medio camino de muchas influencias, empezando por los Stratovarius, Kamelot o los Sonata Arctica, este trabajo busca las referencias más básicas, en este tema optan por el Power más melódico con la clásica subida de tono en el estribillo, muy repetitivo.

Echo en falta alternancia de voces, que se repartan los temas o que se luzcan en diferentes partes pero siempre optan por los estribillos a dos voces y sinceramente considero que Lione es mucho mejor cantante que Conti y que no se luce todo lo que debería. Turno para la balada Somebody Else, muy ñoña, con sentimiento pero falta de chispa.

Clásico doble bombo, matices sinfónicos y aire melódico a lo Helloween en Misbeliever y Destruction Show, cero riesgo en este trabajo y habrá que comprobar como suenan estos temas en el directo pues tienen una producción excesiva y demasiado adorno.

Instrumentalmente el mejor tema de todo el álbum es Glories, un corte que se mueve entre el Shred y el Neoclásico con la influencia de bandas como Yngwie o Cacophony, al menos introduce velocidad, garra y sus cantantes se acoplan a cualquier estilo.

Truth es un calco de Angra y Kamelot, siempre buscando la referencia de las bandas de donde proceden estos músicos y de los artistas más valorados de la escena del Power en su vertiente más comercial. Gravity tira del Groove y del legado de los Symphony X, era el único palo que todavía no se habían atrevido a tocar. Finalizamos con una bonus track como es Crosswinds que se trata de un tema sinfónico. Buen debut que se escucha con agrado pero que con el paso de las escuchas va decayendo el interés, por su falta de profundidad, estribillos adictivos, emular a los grandes artistas del Power y poco más.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *