.

Lee Small – Cantante
Dennis Stratton – Guitarra
Steve Mann – Guitarra, Teclado
Rocky Newton – Bajo
Clive Edwards – Batería

La hoja de servicios de estos músicos ingleses es impresionante. Lee Small es el vocalista de la banda y pasó por Phenomena y Shy. A la guitarra Dennis Stratton, no necesita presentación pero por si hay algún despistado os diré que fue el primer guitarrista de Iron Maiden y que pasó por Praying Mantis. Guitarra rítmica y teclados para Steve Mann (MSG, Tytan, Liar). Al bajo Newton (MSG, Ufo, Sweet) y por último Clive Edwards a la batería (Pat Travers, Uli Jon Roth y Ufo).

Una banda con mucha historia, esta banda londinense fue creada en 1980 por Les Binks, ex batería de Judas Priest (Stained Class, Killing Machine, Unleashed in the East) que rápidamente abandonó el grupo siendo reemplazado por Clive Edwards (Iron Maiden). Giraron con Def Leppard y tocaron en el mítico Marquee. Tan solo editaron un álbum en toda su carrera “Hot Tonight” en 1984 para luego desaparecer. Regresan en este 2017 con nuevos temas bajo el brazo.

Give me the Light es un tema de puro Aor centroeuropeo, coros, solo de guitarra que no supera los 15 segundos y ritmos de Pop Rock, clásicos a más no poder. Don’t Pay the Ferryman sigue los mismos derroteros que el anterior tema y el álbum se empieza a poner interesante con Angels with Dirty Faces con un buen trabajo de guitarra combinado con el toque comercial de los coros agudos melódicos y teclados. Ritmo rítmico calcado de los Def Leppard y aires MSG en su etapa más comercial.

30 Years es el tema más acelerado de todo el trabajo, un perfecto cruce entre Praying Mantis y los Signal, buen ritmo al galope que introduce cierta dosis rockera al tema. Llega el turno de la balada, solo hay que revisar la hoja de servicios de estos músicos para saber por dónde van los tiros. Ritmos suaves que me recuerdan a Rainbow y Rata Blanca en On our Way, un tema que sirve para que se luzca Dennis Stratton. Second Nature es un tema que arranca en formato balada pero que rápidamente cambian de ritmo para dar una pequeña lección de clasicismo centroeuropeo que recuerda a los alemanes Victory y a los Whitesnake en su álbum 1987, las partes melódicas están muy logradas.

Prisoner combina el Aor pero en pequeñas dosis con inteligencia, pero sobre todo es un tema muy rockero que contiene el mejor solo de guitarra de todo el álbum combinado con un ritmo a los teclados que recuerda al Perfect Strangers de los Deep Purple.

Every Boy in Town es una balada muy pomposa de Aor Pop que suena azucarada pero no está exenta de clase y el solo bluesero pone a la melodía en otra dimensión superior. Time is Watching es más de lo mismo, demasiados cromos repetidos en el álbum, solo que este tema más orientado hacia el Hard Rock melódico americano.

Heartbeat Radio es un tema típico del Billboard y suben la nota final con Lionheart el tema más Hard Heavy y con el trabajo más agresivo en las guitarras. Los Lionheart apuestan por un Hard Rock demasiado visto quizás, pero elegante.