.

Dennis Stratton – Guitarra
Steve Mann – Teclado, Guitarra
Rocky Newton – Bajo
Clive Edwards – Batería
Lee Small – Cantante

Banda inglesa creada en 1980 por grandes músicos que salieron de Iron Maiden, MSG, Def Leppard, Judas Priest, Ufo, Eloy o Tygers of Pan Tang. Lo mejor del rock/metal británico, lo más clásico, han ido circulando por esta banda con sus picos de popularidad pero sin suerte alguna. Lanzaron un álbum en 1984 que no tuvo demasiado éxito y lo dejaron. Regresaron en 1999 con un disco que pasó completamente desapercibido, en el 2016 decidieron regresar y desde aquella con regularidad, publicando un nuevo álbum en el 2017, ahora sacan su cuarta entrega “The Reality of Miracles”. La banda está formada por Dennis Stratton a la guitarra (ex Iron Maiden), Steve Mann a la guitarra y teclado (MSG), Rocky Newton al bajo (MSG), Clive Edwards a la batería (Ufo) y Lee Small al micro (Shy, Phenomena).

Salvation es el primer corte que arranca con mucha atmósfera de cine, bastante sombrío con el repicar de las campanas, es una simple intro que no pega ni con cola con Thine Is the Kingdom, a caballo entre el Hard Rock y el Aor, pero también pretende tener un toque que recuerda a los Deep Purple del “Perfect Strangers”. High Plains Drifter es un tema que busca el lucimiento de Dennis Stratton, un guitarrista nunca valorado y que habría que rescatar del olvido, pues realizó una carrera dentro del Hard Rock/Aor de lo más interesante, recordaros por ejemplo su colaboración con Paul Di’Anno. The Reality of Miracles es un tema que a primera escucha no te cuadra demasiado, es un Soft Rock o Aor en formato de balada muy azucarado pero hay que reconocer la elegancia del rock melódico británico. Cuando intentan imprimirle velocidad salen ganando pese a que no es lo suyo como en Five Tribes un tema muy en la línea de MSG y Rainbow en sus temas más agresivos.

Behind the Wall es una nueva balada no tan acertada como la anterior y demasiado seguida, casi vienen juntas, lo cual hace decaer bastante la intensidad del trabajo, lo único positivo, es el solo de guitarra.

All I Want Is You es un entusiasta Aor en su vena más comercial con elementos de Rock festivo… ningún tema tiene que ver con el otro y más que variedad, es un desaguisado en toda regla. Widows es un medio tiempo con coros melódicos, orientado hacia el solo de guitarra… un solo que se desmarca por completo del tema. Kingdom of the East pasa por ser lo más destacado del álbum pero dudo que sea suficiente para levantar cierto interés o expectativa.

Exceso total de temas y es que sobra un buen puñado y por momentos, Stratton muy solo liderando en solitario el proyecto y no siempre de forma acertada aunque con sus puntos álgidos como en el solo de guitarra de Outlaws of the Western World. Tratan de mirar hacia el mercado americano en Overdrive pero es que eso del Billboard, los Charts, las radios, las giras masivas… todo eso está obsoleto, la industria musical está muerta y con el Covid-19, todavía más.

The First Man con el único buen trabajo por parte del teclado que pasa por completo desapercibido durante casi todo el disco, torrente de notas en el solo de guitarra y la elegancia y épica inglesa de siempre en un tema muy en la línea de los MSG, se tenían demasiado escondida esta carta. Still It Rains on Planet Earth (Lacrimosa) es un tema lento y elegante con elementos sinfónicos y aire neoclásico en el trabajo de la guitarra en la línea de Axel Rudi Pell, bueno pero el problema de siempre, desubicado. Irregular, temas sueltos, momentos álgidos, bajones considerables, la carrera de Lionheart no acaba por acertar con el rumbo a seguir.

Puntuación: 5,75/10