10. Nuclear Soul
11. Blindness To Danger

Nate Bergman – Cantante, Guitarra
Chris Brook – Teclado
Henry Upton – Bajo
Chase Lapp – Batería

Lionize es una banda procedente de Maryland (Usa) que propone un Rock tan setentero como elegante. Darkest Timeline es una pura delicatessen que hay que diseccionar para disfrutar poco a poco. El trabajo del teclado nos recuerda a los Deep Purple pero ojo con el estribillo a lo Queen y sobre todo el trabajo en el piano y el acercamiento al Jazz que me recuerda a Camel… tremendo himno.

lionize 2Face of Mars es más Funk y setentero muy acorde con lo que está haciendo Glenn Hughes en los últimos años de su carrera. Fire in Athena tarda en arrancar pero merece la pena. El teclista siempre realiza un estupendo trabajo. Un tema que va de menos a más y que arranca con los clásicos riffs de los Thin Lizzy combinado con la ideología setentera de bandas como Dust o los Blackfoot en sus primeros pasos.

La clave está en el trabajo del batería y del teclista. Su música está salpicada de ritmos latinos en la base rítmica y de muchísimo Funk. Como anécdota os diré que en el 2008 grabaron su segundo trabajo en Jamaica donde Bob Marley grabó numerosos trabajos en Kingston, ellos son una banda muy plural y con muchísimo sentido del ritmo como demuestran en Power Grid.

Hay temas más eclécticos, atmosféricos y psicodélicos como es Ain’t it a Shame que nos lleva descaradamente al terreno de los Led Zeppelin más oscuros y espirituales, mezcla de Blues/Rock con Jazz y gotitas de Southern Rock y Funk durante todo el álbum, con muy buen gusto, los Lionize siempre cumplen con las expectativas.

Election Year es un tema agresivo,diría que es el más rockero de todo el álbum, enfocado al proto metal que me recuerda a los australianos Buffalo. Llama la atención la mezcla entre las bandas de los setenta y la de los sesenta, siempre con gancho y con muy buenas vibraciones en el plano instrumental. March of the Clones es un tema que parece extraído del MKI, quizás la formación más infravalorada de los Deep Purple y recordar que el primer cantante de los Purple formó después otra banda mítica como Captain Beyond, que por cierto, también tiene mucho que ver con los Lionize.

Let you Down es un mediotiempo con unos coros que parecen del Mississippi, donde la música cobra otra dimensión. Elegantes a más no poder y combinando de forma genial un Jazz Fussion en toda regla en la base rítmica con un Southern Rock y Pop Rock a lo Eagles en el trabajo de las guitarras. The Mad Scientist of Sunshine es un tema instrumental psicodélico de un minuto de duración que sirve para presentar el espectacular Nuclear Soul, de nuevo con elementos jazzísticos que recuerdan a bandas como Elo. Finaliza el tema con ramalazos de Space Rock y un gran trabajo de batería en Blindness To Danger, siempre con los Deep Purple como referentes. Lionize siempre es una apuesta segura, genial trabajo.

Puntuación: 8,5/10