.

.

.

Ingo – Drums
Parchem – Guitars
Nils – Vocals

Seguramente el nombre de Liquid Fire no os sonará de nada y no tiene porque sonaros pues es una banda de reciente creación. Pero si os digo que dos miembros de esta banda pertenecieron a los Metal Law seguro que os ubicáis.

Debutan con un ep compuesto por dos temas estos berlineses. Ingo y Parchem proceden de Metal Law se une el cantante Kornfeld, que no tiene experiencia previa y cuya voz no convence demasiado aunque se apoya en coros para hacerlo más llevadero, falta de potencia la suya.

Dos únicos temas de Power Metal cañero tipicamente alemán. Gone too Far es un himno épico bastante aguerrido con muy buen guitarreo, eso es lo que más destaca de este tema. Un primer solo de puro Shred licuado con Power Metal que recuerda claramente a David T Chastain y su banda, Chastain. El caso es que también hay pinceladas de Rage, Primal Fear, Metallium y por supuesto su anterior banda, los Metal Law, con una diferencia. Metal Law es una banda de metal revival, Nwobhm, Judas Priest, Iron Maiden… sonido ochentero revival y Liquid Fire está más enfocado hacia el Power cañero y debería decir que sobre todo está enfocada hacia el lucimiento personal de Tommy Parchem, genial guitarrista que estuvo en Metal Law del 2006 al 2011 se destapa como un auténtico líder y crea un proyecto a su medida.

Fire in the Sky al igual que el primer tema vuelve a fallar el estribillo y el coro, es algo en lo que deben mejorar. Es un tema donde su guitarrista se luce de nuevo buscando el Neoclásico de Yngwie mezclado con el Shred/Power de Chastain, interesante a todas luces pero con un pero, le da mucho énfasis al solo de guitarra y el tema no es equilibrado. Está claro que esta nueva banda está enfocada para el lucimiento de Parchem que en estos dos temas escupe solos de guitarra por doquier pero la estructura de los temas se resiente y sus compañeros no pueden ser meras comparsas, deben ponerse a la altura y aportar si no es por igual, al menos potenciar esos solos con más gas en la batería con un sonido de bajo más audible y técnico y trabajar algo más los estribillos, pero tienen ese arma potentísima con unos solos de guitarra de primera y es lo que van a explotar en el futuro.