.

.

F – Bajo
M – Batería
G – Guitarra
K – Guitarra, Cantante

Primer álbum desde Brasil que reseña Metalbrothers.es este 2020 y caerán muchísimos más, reseñamos material de todas las partes del mundo pero sobre todo estamos comprometidos con América Latina y en concreto Brasil donde hay una cantera inagotable de bandas. Os hablo de Liträo, una banda de Río de Janeiro creada en el 2017 que después de dos Ep presenta su primer larga duración.

Practican un Doom/Sludge interesante como demuestran en Lugares Memoráveis, Dores Inesqueciveis, presentan un sonido melancólico que inspira tristeza con una voz tirando a gutural y distorsionada, ritmos siempre lentos en la batería con mucho platillo y el fuzz típico de toda la vida.

Enquanto Abutres Consomem Nossa Carne tirando de pedal para distorsionar al máximo la guitarra, menos melancólico y mucho más oscuro que el anterior corte, tengo curiosidad por vídeos de sus actuaciones en directo para saber como es el traslado del estudio de grabación al directo porque es una banda que genera agresividad y te pica la curiosidad.

Riley-Day es el tercer corte del trabajo que arranca con el típico desenchufado de la guitarra a la máxima distorsión tan oscuro ese Sludge que por momentos roza el Noise y hasta el Drone pero es algo que dentro del Sludge es muy común, hasta que entra el ritmo de la batería, siempre lento y pesado el tema no empieza. Interesante juego de guitarras, uno aporta el riff rítmico y el otro la distorsión máxima posible.

O Filho Que Vocé Despreza es el tema que sirve para que la balanza, hasta el momento equilibrada entre el Doom y el Sludge, finalmente se desequilibre hacia el Sludge, terreno en el que la banda se encuentra más cómoda aunque también con pinceladas de Stoner en el trabajo de la base rítmica por momentos, más experimentales a medida que van pasando los temas y hablando de experimentos qué decir del tema más corto del trabajo, también muy común buscar temas acústicos sin melodía alguna dentro del Sludge como en el tema 188.

Así llegamos al último tema, Escrituras de uma Vida em Vão de 10 minutos de duración. Escuchando las partes más extremas del trabajo pienso en Acid Bath por ejemplo, que gran banda y nunca valorada del todo. El desarrollo de este último tema y en líneas generales de todos los temas es muy coherente, no se les puede poner pega alguna al trabajo realizado pero quizás me falta el factor sorpresa.

Puntuación: 6,5/10