Web de Metal LITTLE VILLAINS – Philthy Lies (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LITTLE VILLAINS – Philthy Lies (2019)

by Luna

Reino Unido
Rock

1. What on Earth
2. Attack
3. Traitor
4. Running Around
5. Water Under The Bridge
6. In The Head
7. Enemy
8. Got To Grips
9. I Am Dying
10. Get Out

James Alexander Childs – Vocals & Guitar
Owen Street – Bass
Phil “Philthy Animal” Taylor – Drums (R.I.P)
Chris Fielden – Drums – (present)

Este se puede considerar una especie de disco póstumo y homenaje a Philthy Animal que fuera batería de los Motörhead durante muchos años y que contribuyó a la música del grupo en este disco, en verdad sus últimas composiciones antes de fallecer en 2015 y que supone el debut de esta banda

Pocas dudas hay sobre lo que nos vamos a encontrar aquí, rock’n’roll por decirlo brevemente. What on Earth es un tema sencillo, directo y con mucho gancho, con tiempo vivo, rockero y punk.

Attack es un rock más melódico, más pausado y mucho menos transgresor que el anterior, pero tiene un riff impagable, adictivo y pegadizo, el punteo rockero de toda la vida. Traitor tiene toda la actitud punk que le faltaba al anterior, se la guardaron toda para este, un ritmo muy Motörhead y unas vocales de efecto vintage, con un punteo acelerando al límite, al estilo The Strokes.

Running Around se enfoca de nuevo a un sonido más comercial, con bastante efecto en las guitarras y el punteo como la parte más interesante. Water Under The Bridge es una interesante balada con momentos de creciente intensidad y con Childs poniéndole mucha emotividad a la voz. In The Head es un rock con un sonido más americano en las guitarras, si bien la voz sigue teniendo ese punto punk, lo que crea un contraste interesante.

Enemy no llega a los dos minutos, sonido de rock punk, muy garagero, dentro del contexto del disco parece una especie de respiro o ensayo que se toman para emular a grandes grupos del pasado como los Ramones o los Motörhead. Got To Grips es un rock ambiental y con toques sicodélicos en las guitarras al estilo de los 70. Temas siempre cortos los que nos ofrece esta banda británica, pero repletos de feeling y de sustancia.

I Am Dying tiene un riff rock punk que incendia totalmente el tema, de nuevo salen a la luz las herencias del maestro Lemmy, aunque el vocalista le da su toque más alternativo y atmosférico, un poco su propio sello, es de agradecer y la canción es todo un aldabonazo. Inicio acústico lento con Get Out, para luego desarrollar un medio tiempo o balada que cierra el disco en el modo más modoso que ha mostrado la banda.

Buen debut de esta banda, van directos al centro del asunto, saben a lo que juegan, pero al mismo tiempo manejan varias manos por lo que la escucha del disco resulta de lo más amena y tiene un poco de todo. Es sólo rock n’roll que decía el otro, pero hay que saber hacerlo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *