10. Prelude
11. Dying Planet’s Revenge

Leo Budinski – Cantante
Pavao Jusic – Guitarra
Marko Vrijic – Bajo
Mihael Bosak – Batería

Desde Zagreb, los Liv, una banda de Speed/Thrash creada en el 2009. Una banda con todo el sabor añejo del mundo, viajemos al pasado porque vamos a tener una sensación de deja vu. Escuchando a esta banda es imposible no pensar en Bombarder. Esta era y es una banda de Sarajevo (Bosnia) que se creó en 1986 y que tuvo un parón tras la guerra de los Balcanes para luego ubicarse en Belgrado, aún editaron un álbum el año pasado. Pues bien, es imposible no escuchar a Liv sin pensar en los Bombarder, ambas bandas de Speed Metal con tintes Thrash como el temazo que abre este álbum, Conspiracy.

liv 2Imprisoned es puro Speed Metal ochentero, una delicia para los oídos. Una batería que suena como un mazo y un riff que marca un ritmo frenético. Watchtowers of the South combina partes aceleradas con otras más atmosféricas con acústica que se acaban uniendo, muy técnico y que recuerda a las grandes bandas del Thrash Metal, pienso en mitos del under como Forbbiden o Kublai Khan.

Mortal es el primer tema que contiene cierta dosis de melodía y que combina sabiamente Nwobhm con Bay Area, será todo un himno en sus directos. Es un trabajo muy variado y es de agradecer, hay un tema con un trabajo de guitarra tan original como divertido como es Cult of Dioniz, donde la banda nos muestra su mejor faceta compositiva.

Son temas de larga duración que combinan Thrash, Speed Metal y Crossover, tienen la garra de los Soothsayer, otra banda Underground de las buenas, un tema que recuerda a esta leyenda del Under es Freezing War.

Pero también tienen temas sin técnica y directos al grano como es Black Metal Slut, donde la influencia del Punk lo abarca todo. Retoman el Thrash más sucio y agresivo en Alcohol Suicide, donde nos vuelven a mostrar esa mezcla perfecta entre Thrash y Speed Metal con sonido ochentero, es imposible no pensar en los Infernal Majesty escuchando este tema.

Prelude es una intro acústica que sirve para presentar el tema que cierra este trabajo, Dying Planet’s Revenge. Un tema de diez minutos de duración. Presenta este tema un inicio avasallador que recuerda a los Judas Priest del Painkiller y también del Jugulator, tenemos un cambio de ritmo que provoca una aceleración para luego tirar de ritmos lentos cargados de groove y distorsión que ensucian el tema dotándolo de un aire tétrico.

Un discazo en toda regla. Los Liv son una banda para tener muy en cuenta, una banda de la que todo el mundo acabará hablando. Tienen técnica, clasicismo, garra y muy buenas ideas a nivel compositivo. Una banda llamada a hacer grandes cosas.

Puntuación: 8.75/10