09. Ghost in the Dark
10. Dead Wind Intermezzo

Tommie Winther – Bass
Patrick Ankermark – Guitars
Christoffer Bertzell – Guitars
Liv Jagrell – Vocals

Segundo larga duración para esta banda sueca liderada por la cantante Liv Jagrell. Blood Moon Fever es un tema excesivamente trabajado en estudio que dudo mucho que suene ligeramente similar en los directos pero tiene gancho, eso sí con el paso de las escuchas va perdiendo efectividad. Energía metalera para Chapter of the Witch donde se pasan al Power Metal con aporte de los teclados siempre en los estribillos aunque no aparezcan en los créditos. Hope Begins to Fade es un tema claramente enfocado hacia el metal sinfónico, territorio hacia donde apuntan cada vez más esta banda y que cuenta con la colaboración de Björn Strid de los Soilwork, comercial y adictivo en un par de escuchas pero con fecha de caducidad.

War Antidote contiene redobles de batería y un riff melódico de Power alemán de toda la vida para buscar un cambio de ritmo donde nos brindan sus primeros toques de metal clásico en vez de buscar el cóctel que hoy en día buscan todas las bandas. At the Gates of the Abyss es como una mezcla de los elementos melódicos del Death sueco actual combinado de nuevo con ese Heavy/Power/Sinfónico a lo Masterplan y Symphony X.

Siempre el estribillo como elemento central sobre el que gira todo el tema y con una música de mezcla con mucho Groove y coros pregrabados, siempre la esencia del Hard Rock en su música pero con un gran solo de guitarra en Slave to the Machine.

Me quedo con el tema The Sinner como el más destacado de todo el trabajo, tiene un extra de agresividad que le sienta muy bien al trabajo y muestra Liv Jagrell todo su rango vocal, una cantante muy versátil, por momentos cierras los ojos y visualizas a los Chastain.

Entramos en la recta final del trabajo con Death Gives Life Meaning un tema de corte atmosférico que vuelve a pecar de lo mismo, demasiados fuegos de artificio y poca música, estos temas tan elaborados en el estudio de grabación no quedan parecidos en el directo. Las baladas no es el fuerte de los Liv Sin y lo demuestran en Ghost in the Dark, de nuevo con ese toque sinfónico y Power muy de la escuela italiana, lo más destacado el solo de guitarra y el ritmo de la batería pero poco más. Dead Wind Intermezzo sobra un poco de todo, desde la parte sinfónica y sobre todo el trabajo melódico que roza el Aor en la guitarra, no terminan de cuajar.

Disco muy comercial que entra fácil y que escucharás una temporada pero como decía con fecha de caducidad pues todos sus temas son bastante previsibles, les falta un poco de personalidad que no calidad, en su apuesta musical.

Puntuación: 6,5/10