Web de Metal LIVING COLOUR – Shade (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIVING COLOUR – Shade (2017)

by Luna

USA
Rock

living colour 11. Freedom of Expression (F.O.X)
2. Preachin’ Blues
3. Come On
4. Program
5. Who shot Ya
6. Always Wrong
7. Black Out
8. Pattern in Time
9. Who’s That
10. Glass Teeth
11. Invisible
12. Inner City Blues
13. Two Sides

.

Vernon Reid – Guitarra
Corey Glover – Cantante
Will Callhoum – Batería
Doug Wimbish – Bajo

Fueron una de las bandas de los noventa que simbolizó el cambio entre el Hard Rock clásico y la era comercial, de los primeros que se atrevieron a mezclar el Hard Rock clásico con Funk, Jazz, Hip Hop… en los noventa valía absolutamente todo.

living colour 2Aunque su fama duró un suspiro, debutaron en 1988 y en 1995 ya lo dejaron, regresaron en el 2001 pero nunca fue lo mismo, jamás tuvieron la popularidad ni los focos encima como en los noventa, de hecho su nuevo álbum “Shade” casi pasa de puntillas entre la prensa especializada, pero a nosotros no se nos escapa ni una.

En 1988 fue Mick Jagger el que les grabó una demo a la banda impresionado por la técnica de esta banda y desde aquella ya ha llovido, ellos siguen a lo suyo con su fusión de estilos. Freedom of Expression (F.O.X) es un tema donde Corey Glover demuestra que es un cantante top, sigue teniendo un chorro de voz realmente espectacular, pero el acompañamiento musical simplemente es nefasto, se mueve entre el Blues Fussion, el Hip Hop y la música electrónica.

Preachin’ Blues mezcla Blues, Funk y veo la influencia de Tony Macalpine en la música de Living Colour, sencillamente un tema al alcance de cualquier banda rockera del planeta, no hace falta llamarse Living Colour para marcarse un Blues, es lo más básico que hay.

Imposible no pensar en Glenn Hughes con el tema Come On donde se les vuelve a ir la pinza con la mezcla y los elementos electrónicos que lo inundan todo y no aportan nada.

Program es como regresar a los noventa, una apuesta por el Grunge mezclado con Rock callejero, tocamos el infierno con la mano con Who Shot Ya, nos toman el pelo con un Hip Hop… si te quieres dedicar al Hip Hop pues pásate al Hip Hop pero mezclarlo con el Rock es inviable, son antagónicos.

Siempre tienen un tema para la MTV, en este caso es Always Wrong con el cuál nos van a estar bombardeando los próximos meses y el único que tiene un solo de guitarra interesante y una melodía más o menos adictiva. Black Out mezcla de Funk con Blues Rock, aburrido aunque a gente fanática de Glenn Hughes seguro que le divierte, solo que los Living Colour pretenden darle un toque oscuro en la producción a lo Metallica, imagínate la mezcla.

Es como si fuera un trabajo de temas sueltos porque Pattern in Time es Grunge oscuro a lo Nirvana e Invisible es Southern Rock mezclado con Pop. Sinceramente el trabajo menos inspirado de los Living Colour, se pasan con la mezcla de estilos musicales y aburren al personal. Quizás lo único interesante sea los instantes de Funk pero cuando los mezclan con otros estilos musicales tiran toda la creatividad por la borda. Instrumentalmente nada interesante y lo único destacable es su vocalista.

Puntuación: 1,75 /10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Andres

    Mira
    No me parece espectacular ni siquiera bueno pero le doy nota 5 Gálvez porque me gustaban en los 90s

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *