Web de Metal LIVING MONSTROSITY – Residual Deadwood Pt. 2 (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIVING MONSTROSITY – Residual Deadwood Pt. 2 (2019)

by Jordi Thunder

Inglaterra
Grindcore

1. Those dame kids / Blood rain
2. Gagged & Bound
3. Blue Moon
4. Killer on the Loose
5. To Die…
6. Breaker of Chains
7. Malicious Conception

.

.

Thomas Huball – Cantante, Guitarra, Batería
Mike Foxall – Guitarra
Dane Pavitt – Guitarra
Nathan Meigh – Bajo

Living Monstrosity es una banda procedente de Stoke on Trent (Inglaterra), banda creada en el 2010 con tres ep, varias demos, Splits y también largas duraciones. Vuelven a la carta con un recopilatorio de temas inéditos que no te van a dejar indiferente.

Esto es metal extremo clásico a más no poder. Es corriente hoy en día dentro del Grindcore buscar una mezcla de estilos violenta y agresiva y a la vez con elementos técnicos, eso o buscar el aroma más clásico de los Carcass. Bueno, digamos que esta banda está en tierra de nadie, lo demuestran con Those Dame Kids / Blood RainMe quedo con el cambio de ritmo tan sencillo para introducir un segundo estribillo en el tramo final del tema con unos coros tan potentes y bien ejecutados.

Adrenalina no les falta ni sentimiento clásico. Su filosofía son los Blast Beats y a partir de ahí te construyen un tema como en Gagged & Bound. Como os decía la mezcla es efectiva, sencilla y potente, el Grindcore como esencia y con pinceladas de Crust Punk sobre todo en las aceleraciones.

Tanto el Grind como el Crust Punk son dos estilos musicales que proceden del mismo vientre materno que no es otro que el Punk y sus derivados y son dos estilos cuya mezcla siempre cuaja a la perfección y no hace falta una gran dosis de técnica, tan solo sentido del ritmo como en Blue Moon.

Killer on the Loose es un tema donde nos ofrecen una variante, la banda incorpora un riff de puro Death/Grind que recuerda a los Exhumed, leyenda viva del Grind/Death americano. Breaker of Chains también aporta esa variedad que se agradece.

El Grindcore es un estilo musical que nunca envejece. Esta banda inglesa no aporta nada nuevo pero suenan divertidos y potentes a partes iguales. Un Grindcore de lo más clásico con sus pinceladas de Death y Crust que siempre funciona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *