11. Long May They Haunt Us (Reprise)
12. Silent Night
13. Waiting in the Wings

Joey Scott Harges – Drums
Lizzy Borden – Vocals, Guitar, Bass, Keyboards
Marliese Quance – Keyboards

Lizzy Borden es la banda de los hermanos Harges (batería y cantante), banda creada en 1983 en Los Ángeles, siempre comparados con Wasp. Una banda que pretende tener un show impactante en el directo emulando a Wasp pero sobre todo a Kiss y a Alice Cooper que son los que influenciaron a Wasp y practicando un Metal que a lo largo de los años fue influenciado por lo que iba estando de moda, en un primer momento al Us Power Metal, en otros al Glam, al Hard Heavy más melódico, el caso es que Lizzy Borden tiene muy buenos discos en su haber: Love you to Pieces del 85, Visual Lies del 87 o el conceptual Master of Disguise del 89. En los noventa desaparecieron para regresar en 2000 con el flojo Deal with the Devil y levantarse con el buen trabajo Appoitment with Death del 2007…. once años después regresan con nuevo álbum.

lizzy borden 2Por esta banda siempre han pasado muy buenos músicos y después de ese gran disco del 2007 pues no se entiende que estuvieran 11 años de silencio discográfico. Por primera vez en su carrera no hay una banda detrás, Gregory Charles Harges, alías Lizzy Borden se encarga de componer y tocar todos los instrumentos, solo le ayuda su hermano a la batería y Marliese Quance a los teclados, una decisión incomprensible y como veréis que le va a pasar factura.

My Midnight Things es un tema que no tiene nada. Una producción sucia y un estribillo típico de Lizzy Borden que pretende emular sus años dorados en los ochenta, muy al estilo de Love you tu Pieces, el riff está bien pero ahí se acaba todo, sin desarrollo instrumental, muy pobre y sin fuerza.

A la deriva con Obsessed with You un tema con tantos parches en estudio que en directo sonará como realmente es, sin fuerza, sin feeling alguno y solo a golpe de riff atmosférico facilón a lo Wasp y demasiado teclado, con este tema uno ya se espera lo peor de aquí en adelante.

Me esperaba lo peor pero no una auténtica debacle que llega con Long May They Haunt Us, un tema donde te preguntas ¿en serio Lizzy Borden? es un tema de Pop/Rock, Glam/Aor para quinceañeros donde tiran la toalla por completo.

The Scar Across my Heart misma orientación musical que el anterior tema pero con un poco más de chicha a nivel instrumental, gracias al teclista porque las partes de la guitarra no pueden ser más cutres, no eres buen guitarrista Gregory, dedícate a lo que se te da bien, componer y cantar, encima con un bajo inaudible, a repetir un estribillo hasta la saciedad que podría salir en cualquier serie de adolescentes alocados y en problemas.

A Stranger to Love es pura parafernalia como todo este disco, todos los temas a golpe de teclado ya que no hay calidad en el trabajo de guitarras…. y con los guitarristas que pasaron por esta banda. No me explico como un sello como Metal Blade Records decidió sacar un material con tan poca calidad. Es que encima todos los estribillos son más de lo mismo.

Todos los temas son iguales, el mismo estribillo con un toque de teclado diferente para cada tema. Muy adornado el tema The Perfect Poison y encima con el peor momento vocal de Gregory (Lizzy Borden) en toda su carrera, los años pasan, su voz siempre retocada en el estudio. Este tema al menos tiene un cambio de ritmo agresivo y con un guitarrista solvente podrían sacarlo adelante porque el tema merece la pena, de hecho es el único tema sólido en todo el trabajo.

Run Away with Me es una balada con cambio de ritmo y aceleración de nuevo con toques Aor y que quieren colocar directamente al Billboard, Bon Jovi le echa más ganas con eso lo digo todo. Our Love is God es el segundo tema del álbum que merece la pena, al menos tiene groove y algo más de oscuridad pero está tan retocado en estudio, hay tantas voces pregrabadas que le será imposible llevarlo al directo.

We Belong to the Shadows es un tema que arranca bien con cierta atmósfera oscura y recordándote a los viejos Lizzy Borden pero a medida que avanza le añaden un rollo navideño que haría sonrojar a los mismísimos Twisted Sister y eso que esos están a la deriva pero Lizzy Borden confirman que están tan mal como ellos.

Encima para acabar el álbum una nueva balada como Silent Night, balada acústica … auténtico relleno. Serio candidato a la mayor decepción del año, no hay por donde cogerlo sinceramente, lo que fueron los Lizzy Borden y en lo que se han convertido, fueron once años de silencio, no sé como saldrán de este bache porque es el peor álbum de su carrera y uno de los peores álbumes que escuché este año y mira que llevamos más de 1.000 reseñas subidas este año.

Puntuación: 1,5/10