.

Christian Granroth – Bass
Japa Kangas – Drums
Juha Naukkarinen – Guitars
Juuso Peltola – Guitars
Ville Saikko – Vocals

Banda en activo desde el 2008 que publicó anteriormente dos demos y un ep. Los amantes del metal más clásico ochentero tienen una cita con esta banda procedente de Finlandia que acaba de publicar su primer larga duración “The Queen Of Hearts”.

Sospechaba de antemano lo que me iba a encontrar, un cruce entre Hard Heavy ochentero, un poco de Speed melódico y blando, algo de Nwobhm, Nwoshm y Nwothm y a otra cosa, quizás demasiadas bandas en la búsqueda de este sonido y muy pocas con ideas creativas. The Queen Of Hearts con el clásico riff de Randy Rhoads y con un estribillo Glam a lo Twisted Sister. Passion Is Calling… no me convence demasiado la voz de su cantante y en el guitarreo pues demasiado superficiales y les falta algo de pausa para ejecutar sus temas.

Burning Out tiene una composición mucho más equilibrada, también ayuda ese riffs melódicos de la Nwobhm aunque siempre buscan la escuela americana, como los primeros tiempos de Dokken por ejemplo. Red Light Overload se plantan en un medio tiempo que te recuerda en todo a los Accept pero buscando la melodía sueca de los ochenta, no tienen demasiado gancho y son muy previsibles. The Final Hour es más de lo mismo, solo que con más distorsión.

When The Blind Leads The Blind, aquí intentan la balada, con poco éxito. El inicio es baladístico y no transmite, el cambio de ritmo sin energía y se huele desde el principio, el problema de esta banda es que ya está su música demasiada vista. Donde puede que más cómodos se encuentren sea dentro del Speed Metal como demuestran en Chicanery aunque los cambios de ritmo no son lo suyo y el medio tiempo que introducen para introducir el solo de guitarra no es convincente, aunque eso sí, el solo de guitarra es de primera. Vuelven a intentar la balada con Till The City Sleeps, se guardaron los dos mejores temas para el final.

Puntuación: 5,75/10