Web de Metal LOCH VOSTOK – Strife (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LOCH VOSTOK – Strife (2017)

by Jordi Thunder

Suecia
Metal Progresivo

loch vostok 11. Babylonian Groove
2. Summer
3. The Apologists are the Enablers
4. Cadence
5. Forever
6. Yurei
7. Purpose
8. Ventilate
9. Consumer
10. Expiry Date of the Soul of Man

Kupper – Guitarra
Möller – Cantante, Guitarra
Klingwall – Teclados
Mattson – Bajo
Lawrence – Batería

Una banda con una mezcla de estilos original y muy bien elaborada. Vamos a clasificar a estos suecos como banda de Metal progresivo por evitar datos más farragosos, pero en realidad es una mezcla de Death Melódico con Avantgarde…. y en esa mezcla cabe absolutamente de todo desde el Doom, pasando por el gótico, Post Rock y Groove.

loch vostok 2Esta banda se creó en el 2000 y conviene recordar el historial de sus músicos porque tienen muchísimas tablas, han pasado por bandas como: Hexed, The Hidden, Ereb Altor, Nightrage… entre muchos otros… casi nada.

Han creado una banda con mucha personalidad. Este es su séptimo álbum de estudio que saldrá a finales de noviembre, concretamente el día 24 a través de Vicisolum Productions. Algunos los comparan con Evergrey… sí, por momentos tienen elementos de Power y progresivo melódico pero son mucho más que esos.

Babylonian Groove es un tema que por momentos me recuerda a los Type o Negative pero enseguida nos dejan esos pasajes de Death Metal para mezclarlos con esa melodía tan dinámica. Summer en cambio recuerda a los primeros tiempos de los In Flames y también a Edge of Sanity.

The Apologists are the Enablers es un tema donde mezclan el Post Rock con el Power y el Progresivo, un tema muy épico y melódico de gran calidad, no exento de ese toque moderno que le proporciona el Deathcore, aunque no era necesario y nos corta la dinámica del buen estribillo.

Cadence tiran de esa emotividad y ese dinamismo en la mezcla de los estilos que les acerca al Avantgarde, tienen mucha calidad pero quizás abusan de los pasajes guturales y de los elementos comerciales que no aportan nada. Cambiamos de tercio con Forever es el típico himno lento y melódico, mezcla de progresivo con gótico, te logra atrapar pero le falta instrumentalmente algún elemento que termine por matar al tema, aunque el estribillo es adictivo.

Yurei es el tema más progresivo de todo el trabajo, en la batería nos encontramos con elementos de Post Rock y una mezcla eficiente de estilos que recuerda a los Ark, lo mejor de este tema es sin duda el pasaje atmosférico de toque oriental, donde el teclista tira de solos progresivos aunque sin demasiada profundidad, es algo que lamento en el álbum, que le falta cierta dosis de creatividad, de dejar que fluya la parte instrumental de la banda y no quedarse tan encorsetados, Ventilate y Consumer nos dejan muy buenos momentos pero me falta esa chispa creativa.

Expiry Date of the Soul of Man presenta unos ritmos acústicos muy suaves que recuerdan a Rush, Dream Theater… entre muchos otros. Es una melodía que va de menos a más con muy buena atmósfera para cerrar el álbum. Lo dicho, es una banda que presenta unas melodías adictivas, en cuanto a las partes progresivas son de primera, no me convencen tanto en las partes de Death melódico, donde se quedan en la superficie, pero es un muy buen álbum.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *