Web de Metal LOCKDOWN – Unholy Ceremonic Heretic (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LOCKDOWN – Unholy Ceremonic Heretic (2021)

by Mr Old School

Brasil
Death Metal

1. Umbral 
2. Archangel 
3. Unholy Ceremony Heretic
4. Mordor 
5. Hymn of Hate 
6. Desprezo 
7. Black Demons Reign

.

.

Rafael Yamada – Bajo
Bruno Santin – Batería
Antonio Araújo – Guitarra
João Gordo – Cantante

Quiero darle visibilidad a esta banda de Brasil de Death Metal llamada Lockdown que acaban de empezar su carrera con tres singles lanzados y ahora su primer ep “Unholy Ceremonic Heretic”. Hay miembros en esta banda de Angra en directo, de Korzus, de Ratos de Porao o Maniacs. 

Umbral es la intro, no me pega ni con cola, un ritmo acústico y una especie de ritmo tribal a lo Sepultura, no cuaja ni entretiene y es el típico tema que te acabas saltando. Archangel tiene varios problemas, el primero es la corta duración y el segundo la falta de gancho y dirección que tiene el tema, porque intentan hacer muchas cosas pero esas cosas no conectan entre sí y queda muy dispersado todo.

Unholy Ceremonic Heretic empieza con guitarra acústica pero sin melodía, buscando la oscuridad, intento de Death técnico con solo de guitarra limpio y elaborado que valdría para cualquier estilo musical, atmósfera de Blackened Death por momentos… demasiados ingredientes y ninguno le da sabor. 

Mordor es una intro que sirve para presentar Hymn of Hate, que vuelve una vez más a presentar los mismos problemas que presentan el resto de temas. Desprezo cantado en su idioma natal, les queda mejor sin duda alguna. Pero es que el tema es demasiado corto, suena aguerrido y crudo pero es que estás esperando a que suceda algo todo el rato que no termina por pasar. Black Demons Reign es la confirmación de que quizás el Death no es el camino definitivo para esta banda, lo que os dije, quieren hacer demasiadas cosas y no están faltos de técnica pero el desarrollo de los temas no termina por ser efectivo, esa mezcla de estilos no se concreta en ningún momento. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *