9. Stay out of the Gutter
10. Written in Rock

.

Phil Lynch – Guitarra, Cantante
Dave Peterman – Batería
Al Rose – Bajo, Cantante

Sigamos a lo nuestro subiendo y subiendo más material novedoso. Os presento a los Locust Point una banda americana que firmó por el sello Dystopian Dogs Records de Michigan y que lanza este trabajo de título homónimo.

Es una simple mezcla entre Hard Rock y Heavy Metal. Fijaos que ecuación más sencilla en Bad Ideas un tema con bastante gancho. La idea de unir el Speed Metal de los Judas Priest en el período 1980-1982 con la suciedad y el rock espeso con elementos Punk de los Motörhead ya la tuvieron en su día los Tank ingleses, es lo que hacen en este tema y recrean un buen estribillo.

En cambio el estribillo de Cadaver Dog no acaba de entrar al menos a la primera y rompen el equilibrio para recrear un rock más sucio, emulando a la banda de Lemmy pero en cambio en el solo de guitarra se muestran muy divertidos. Napalm Sun es un tema que va ganando en intensidad. Son inteligentes y le añaden más pinceladas de otros estilos para enriquecer una propuesta que a priori pues no suena ni novedosa ni excesivamente apetecible pero con su buen hacer lo van a hacer apetecible, a lo ya comentado hay que añadirle que además hay un trabajo melódico en la guitarra orientado hacia la Nwobhm.

Truck Stop Rock Club, corta de raíz todo vínculo con el Metal y se centran en el Southern Rock americano y el Boogie, puede que en directo suene divertido el tema pero no pega ni con cola con los anteriores temas expuestos y te corta un poco el rollo. Eyes of the Night es un corte que arranca con un trabajo de batería a medio tiempo que pretende buscar la esencia del Rock y hay los primeros intentos por parte del guitarrista de buscar la melodía con pasaje lento y acústico que no es lo suyo sinceramente, aunque cuando la guitarra eléctrica toma partido, salen claramente ganando y vuelven de nuevo a ofrecer esas pinceladas de Nwobhm y se decantan por un buen solo de guitarra melódico con su acompañamiento rítmico propicio para la balada, quizás lo que les penaliza en la balada es el escaso sentimiento y la poca voz que tiene su cantante.

The Scrape son cinco minutos de tema y siguen la misma línea que las primeras bandas de la Nwobhm, que buscaban en el Rock su influencia, saltándose por ejemplo el paso definitivo que supuso para la Nwobhm los riffs de Budgie y es que esta banda galesa es una de las semillas para que surgiera el protometal y luego la Nwobhm.

Wild Eyes de nuevo con sencillez y directos al grano, sin elementos comerciales algunos en su música cosa que se agradece y mucho, esta es una banda de Hard Heavy en estado puro de las que cada vez quedan menos. Stay out of the Gutter logra recuperarle el pulso perdido al álbum con los últimos temas, esa fórmula de Speed Metal blando con elementos Nwobhm y algo de rock es lo que les funciona. Influencias variadas desde Tank pasando por los Thin Lizzy. Written in Rock es la carta que se guardaban para el final, el primer tema de puro Heavy Metal, muy bien escogido el orden de los temas. Locust Point una banda que está empezando con todo el sabor clásico del mundo, el disco tiene sus buenos momentos pero la impresión que me dan es que pueden hacer mucho más de lo que hacen, lo cual es positivo, pues tienen madera para hacer algo más grande.

Puntuación: 6,5/10