08. They Shall Take Up Serpents
09. Buy Punk Gloves
10. Don’t Let Me In
11. The Three Beggars

.

.

Suecia es un país que al metal extremo siempre le aportó algo diferente, tanto que provenir de Suecia te asegura sonar diferente. Pensar por ejemplo en el Crust Punk, este es un estilo que se desarrolló en Inglaterra para luego exportarlo a Japón, Brasil y Suecia en un primer momento. El Crust Punk sueco liderado por los Anti Cimex, nada tiene que ver con el Crust Punk inglés, por ejemplo, es más violento el sueco y sucio.

Lo mismo pasa con el Death sueco de los primeros noventa, es más experimental, más sucio, más distorsionado y más macabro que cualquier álbum que salió por la misma época en Florida (Usa). Del Hardcore y del Grindcore podríamos decir lo mismo. Esta introducción viene muy a cuento porque los Lonely Grave tienen ese sello sueco incuestionable, incombustible e independiente y porque mezclan todos esos estilos musicales.

Lonely Grave es una banda que debuta de forma independiente con este trabajo, proceden de Umea, ciudad sueca de la que salieron muchos mitos del metal extremo como los Nocturnal Rites. La clave para entender su música es la distorsión, es lo que marca la diferencia.

Nos encontramos con temas cortos y directos al grano, se podría decir que su música suena a Grindcore pero sería quedarse muy cortos, suena a Grindcore por ejemplo el tema Intrusive Pines. Tiene la típica estructura de los temas de Grind, treinta segundos y directo al grano. Kneeling Begging “Do It” también tiene esa estructura no llega al minuto de duración pero vemos algo diferente, en tan poco espacio de tiempo son capaces de condensar toda esa mezcla de estilos y ofrecer cosas diferentes, como un medio tiempo muy agresivo a caballo entre el Thrash/Hardcore, es esto lo que lo hace divertido.

Por lo tanto no es una banda de Grind al uso ya que mezclan ese estilo con otros, incluso tienen un punto experimental que se acerca al Noise en el tema Craterface y tienen una distorsión tan brutal en temas como They Shall Take Up Serpents que la banda evoluciona hacia el Sludge.

Otros elementos que nos vamos a encontrar en su música es esa distorsión tan típica del Sludge, mucho medio tiempo donde combinan dos voces en diferentes tonalidades y completamente rotas. En el trabajo de la guitarra, combinando estilos, con estribillos de Hardcore pero también con elementos del Crust Punk con una base rítmica distorsionada, agresiva, sin técnica con un sonido sucio sin pulir, son pura agresividad y diversión máxima para alguien que esté acostumbrado a este tipo de sonidos.

Producción: 4/5