Web de Metal LONEWOLF – Raised on Metal (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LONEWOLF – Raised on Metal (2017)

by Vpower

Francia
Speed Metal

lonewolf 11. Unleash the Wolf
2. Souls of Black
3. Through Fire, Ice and Blood
4. Raised on Metal
5. Flight 19
6. Extinction of the Stars
7. Evil
8. Skinless Smile
9. No God, No Master
10. Dark World Order
11. Swansong
12. Demon’s Call

Jens Börner – Vocals, Guitars
Michael Hellström – Guitars
Rickki Manhard – Bass
Bubu Brunner – Drums

Toda una vida haciendo metal. Los speedicos franceses Lonewolf vuelven a la carga tan solo un año después de su último trabajo, “The Heathen Down” que recogió muy buenas críticas. Speed Metal recogiendo la tradición francesa de los ADX pero sobre todo orientado hacia el Speed y el Heavy Metal alemán con similitud a los Running Wild, Grave Digger…etc.

lonewolf 2Banda creada en 1992 que presenta su noveno trabajo. Unleash the Wolf es puro Speed Metal pero en su vertiente más alegre, un calco de los Running Wild pero diría que con mayor velocidad. Souls of Black tiene groove en los riffs y es un mediotiempo que se acaba acelerando con buenos apuntes por parte del guitarrista solista que introduce cierta atmósfera metalera al tema.

Uno de los aciertos de esta banda francesa es introducir a ese metal festivo y alegre que recuerda tanto a Grave Digger o Running Wild elementos de metal pesado a lo Judas Priest, tal es el caso de Through Fire, Ice and Blood, quizás el tema que mejor puede funcionar en directo, con muy buen trabajo de guitarras.

Vuelven a recuperar toda la velocidad y la melodía en los riffs doblados con Raised on Metal donde lo más destacable es esa alternancia de solos entre las guitarras con el clásico “twin guitars” a lo Judas Priest con pasaje melódico final.

Flight 19 se acerca al Power Metal, es un mediotiempo machacón con cierta atmósfera oscura que puede recordar a bandas como Primal Fear por ejemplo, siempre destacan en los solos de guitarra, sin sonar fresco se puede decir que es un álbum muy divertido. Quizás uno de los pocos momentos que baja el listón sea Extinction of the Stars, suena a cromo repetido.

Mucho más trabajado es Evil donde mezcla ese “Pirate Metal” con el Power metal de los Grave Digger y siempre ese trabajo de batería a doble bombo con pinceladas melódicas en los solos de guitarra, esta vez con menos gancho pero con el mismo clasicismo de siempre.

Con Skinless Smile mezclan por enésima vez Judas Priest con Running Wild, algo que han intentado cientos de bandas. En realidad no hay ningún tema que me sorprenda o que se salga algo del guión quizás el único sea No God, No Master que es un tema que con sus redobles de batería y sus riffs lentos y épicos pueden encandilar al público. Aunque se repiten demasiado al menos logran mantener la intensidad en todo momento como con Dark World Order. 

Swansong es un mediotiempo que arranca con el ritmo del bajo para luego buscar el riff épico y alegre de los Running Wild de toda la vida, son temas muy sencillos pero que suelen funcionar en los directos. Finalizan con más de lo mismo, Demon’s Call.

Los Lonewolf nunca fueron una banda creativa pero siempre realizan un buen trabajo, basan todos sus álbumes en el poder de su guitarrista y los riffs y solos clásicos que genera. Siempre dentro del Speed y con energía y alegría contagiosa, nada del otro mundo pero al menos divertido.

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *