Web de Metal LORD – Fallen Idols (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LORD – Fallen Idols (2019)

by Vpower

Australia
Power Metal

01. United (Welcome Back)
02. Immortal
03. Fallen Idols
04. Wilder Than the Wind
05. Nod to the Old School
06. Chaos Raining
07. Counting Down the Hours
08. In Dreams
09. The Edge of the World
10. Kill or Be Killed
11. Master of Darkness
12. Break the Ice (John Farnham cover)
13. Touch the Fire (Icehouse cover)
14. Wilder than the Wind (Dicks Out Mix)

.

Lord Tim – Vocals, Guitars
Andy Dowling – Bass
Mark Furtner – Guitars
Darryl Murphy – Drums

Este es el proyecto de Lord Tim que después de 16 años decidía ponerle fin a su aventura con Dungeon, la banda de Power Metal que abrió el camino a las otras en este país. El primer álbum que grabó Lord Tim como Lord se puede considerar un álbum individual donde cambió por completo el estilo, nada que ver con los Dungeon pero después contrató músicos y regresó al redil, esto suena a los Dungeon de siempre.

Sexto larga duración que publica a través del sello Dominus Records. United (Welcome Back) es un tema poderoso con una base rítmica de Power/Thrash y mucho Groove, muy en la línea del Power australiano de toda la vida, quizás la melodía tarda mucho en llegar y no es lo más destacable del tema.

Immortal es un medio tiempo cargado de Groove donde las buenas dosis de metal melódico a toda pastilla y con la influencia del acero inglés se abren paso para después entrar dentro de un estribillo sinfónico que suena tan melancólico como épico. Fallen Idols más acorde con el Power alemán que se ventila hoy en día, similitud con los Grave Digger pero más vistoso.

Wilder Than the Wind es el típico “eurometal” que hoy en día se ventila y es que la música de esta banda está pensada para desembarcar en el viejo continente con todo rigor y éxito asegurado pues tienen muy buen hacer, enorme solo de guitarra por cierto.

Pero de vez en cuando tienen guiños a su pasado, a sus primeros años como Dungeon y componen temas de Power/Speed con base rítmica de Thrash como es el caso de Nod to the Old School que me recordó bastante a los alemanes Metallium.

Suena intenso el tema Chaos Raining sin abusar de los típicos trucos en el estudio de grabación. Con sinceridad, buscando una tonalidad más brusca y grave y un riff de puro acero que te traslada al Painkiller de los dioses del Heavy Metal, los únicos dioses en realidad, los Judas Priest, el resto como mucho llegan a apóstoles del metal.

Counting Down the Hours es un tema más comercial. Un medio tiempo con distorsión pero de estructura mil veces escuchada, una especie de “Power Ballad” buen estribillo, aunque previsible al máximo. Interesante el ritmo de batería tribal que generan en The Edge of the World y con unos coros pregrabados que me recuerdan a la atmósfera ortodoxa de los Wasp de los últimos tiempos, el cambio de ritmo tan veloz y punzante es asesino.

Más fuegos de artificio con el tema Kill or Be Killed y de nuevo un corte a caballo entre los Judas Priest y el Power/Speed alemán de los noventa de toda la vida, nada nuevo pero funciona que es lo importante. Master of Darkness contiene un riff mucho más dinámico que roza el Shred y recuerda a Chastain, se echaba algo en falta cierta técnica y algo más progresivo.

El trabajo incluye tres bonus Track que no aportan nada y una versión karaoke de este álbum que todavía aporta menos. El caso es que Lord no defrauda, no es su mejor álbum, eso está claro que siempre mantienen una línea bastante acertada.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *