8. Heart of Lice
9. Fireater
10. Digested (In the Belly of Hell)
11. Magnificent Rotted Soul

.

Roach – Cantante, Todos los instrumentos

Hoy os voy a hablar de uno de los pioneros del Black en Estados Unidos. Fue un proyecto individual bastante olvidado salvo por la parte más selecta del Underground, hablo de Lord Foul. Un proyecto liderado por Roach que en realidad se llama James R. Brown. Creó este proyecto en Louisville (Kentucky) en 1993. Empezó llamando a su banda Rectal Christ, pero ese era un nombre típico de una banda del Goregrind y el público se podía confundir pues él quería hacer Black Metal. Cambió de nombre a Lord Foul y tan solo estuvo en activo de 1993 a 1994 y le dio tiempo a sacar dos demos: Killing Raping Burning y The Devils Advocate. El sello Nuclear War Now saca este recopilatorio con las dos demos de la banda.

Hay que decir que en el 2009 ya había salido un recopilatorio uniendo las dos demos que grabó como Lord Foul. Así que este producto de novedoso tiene bien poco, porque partimos de la base de que a este tipo de discos que tan solo reseña Metalbrothers.es, solo se va a acercar un público selecto y Underground. Lo que quiero decir es que a este nuevo recopilatorio le faltan ingredientes para hacerlo apetitoso y no me basta el libreto con la historia de esta banda, sino algún tema en directo, algún tema inédito… algo para hacerlo diferente y no ofrecer un más de lo mismo.

Por centrarme en la música de Lord Foul, la verdad es que hay muy poca historia que comentar. Es de lo más cutre y flojo que escuché en mi vida y llevo en esto muchos años, para que yo, Hombre Rancio, defina una idea musical como cutre, es que tiene que ni siquiera es amateur… que roza la tomadura de pelo. Lo diré rápido y sin profundizar. Lo basa todo en la producción, que pretendió ser tan sucia que se excedió y simplemente su música … ni siquiera es caótica, simplemente no se entiende nada. Después la estructura de los temas, sin sentido alguno con una calidad instrumental de primero de conservatorio y por ser generosos y por último temas sin ningún desarrollo. Cero atractivo este naufragio instrumental que lo único para lo que sirve es para valorar la evolución de este músico que lleva treinta años en la escena y obviamente a mejorado bastante: Dargar y Harassor, son sus dos bandas de las muchas que tiene, más interesantes, también este hombre decidió montar un sello discográfico.