Web de Metal LORD VAPOUR – Semuta (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LORD VAPOUR – Semuta (2018)

by Andoni Bro

Guernsey
Stoner / Rock

lord vapour 11. Burning Planet
2. The Spice
3. Through The Doors Of Kukundu
4. Semuta Music
5. The Mothership Connection
6. Nasubi

.

.

Christian Mariess – Batería
Henry Fears – Guitarra
Joe Lee Long – Cantante, Guitarra

Esta banda de Rock/Stoner/Proto Doom y aire psicodélico procede de la isla de Guernsey. Es una isla que es dependencia de la corona británica ubicada en el canal de la Mancha. 6000 A.C. ya había menhires en sus costas, así que es una isla muy rica en historia. Una isla que siempre fue una fortaleza del Imperio Británico y que fue atacada en innumerables ocasiones por franceses y hasta por aragoneses.

Es uno de los lugares más apacibles del planeta con tan solo un 1% de desempleo, la población vive de la agricultura y el turismo pero sobre todo es un paraíso fiscal y de allí proceden los Lord Vapour.

Burning Planet me recordó en todo a los Monster Magnet y a los inicios de su carrera, toda la base gira entorno al Stoner ese es el ingrediente principal de Lord Vapour quizás se pasan con un solo que tiene energía pero que prolongan en exceso sin que suceda nada, la voz de Joe Lee Long es poderosa y convincente.

Arrancan con un ritmo de rock desértico y pinceladas psicodélicas que tiene sentido del ritmo y llega el buen fuzz para que el tema eche a volar. Siempre tienen adrenalina, sentido del ritmo y clasicismo corriendo por sus venas, ejecutan un buen trabajo, el único problema que tienen es que se eternizan en sus ritmos y no desarrollan los temas.

Es el batería el que toma el mando de las operaciones en The Spice un tema con la influencia de los Black Sabbath en sus inicios en su vertiente más orientada hacia el Proto Doom y el Blues, porque es el Blues la salsa de todas las salsas, el origen absoluto de todo esto y así lo entiende Lord Vapour que no para de cambiar constantemente de ritmo y tira de la típica distorsión de guitarra para provocar ese efecto óptico, esa sensación revival de que estamos de nuevo en los setenta.

Semeta Music es un calco de cualquier tema de los Cream, utilizan la misma distorsión y tonalidad en la guitarra solo que le añaden una pizca más de creatividad o mejor dicho de dejarse llevar por la psicodelia, otro aspecto negativo de la música de Lord Vapour es que no saben medir sus temas y los estribillos no tienen ningún peso en el tema.

The Mothership Connection es más de lo mismo, solo que hay buena alternancia de solos combinado con un riff sencillo que pone cierta agresividad al tema. Para luego desarrollar el típico tema de rock and roll sucio y proto metal de los años setenta, desnudo de cualquier tipo de atmósfera, simplemente tirando de guitarra, labrando los temas a golpes de riffs y solos, sin más.

Finalizamos con Nasubi, un tema que roza los nueve minutos de duración donde volvemos a tener la misma sensación que le sobran un par de minutos al tema. Logran sonar setenteros porque tienen mucha energía pero se dejan llevar en las composiciones sin excesiva creatividad, tan solo tirando de solos de guitarra interminables sin pies ni cabeza por momentos, con mucha distorsión y efectos como el delay y sin estribillos potentes porque no los trabajan en exceso, suena bien pero su idea es muy mejorable.

https://lord-vapour.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *