Clortho (Vinz) – Cantante, Batería
Tony (Scoleri) – Guitarra, Bajo
Zildrohar (Volguus) – Guitarra, Bajo
Nunzio (Scoleri) – Guitarra
Zuul – Bajo
Ivo (Shandor) – Batería

Tenemos nuestra cita con los Lord Vigo, banda alemana que llevamos siguiendo desde sus inicios. Esta banda de Doom épico creó su proyecto en la ciudad alemana de Landstuhl en el 2014 y debutó al años siguiente con el ep “Under Carphatian Sun” ficharon con No Remorse Records para editar su primer larga duración “Blackborne Souls” con el que cosecharon muy buenas reseñas. En el 2018 llegaría su segundo larga duración “Six Must Die” y como no hay dos sin tres ahora llega este “Danse De Noir” que saldrá publicado el 10 de abril a través de High Roller Records.

En este trabajo han querido dar un paso adelante en todos los sentidos de la composición. Para empezar es un trabajo conceptual que trata sobre el universo de Blade Runner, basado en la historia de Nihlai, un replicante del universo Blade Runner.

Así arranca The Voight Kampff Situation es una intro que presenta el tema Danse De Noir un corte con pasajes hablados intercalados donde la banda da rienda suelta a esta interesante historia, la producción es nítida y cada instrumento aporta lo suyo. Estamos ante el trabajo más clásico de Lord Vigo. El ritmo al galope es de primera, esas influencias de la Nwobhm en su vertiente más épica y clásica que recuerdan desde a Pagan Altar pasando por Saracen, buscando el sonido de 1980.

Tiene mucha importancia en este trabajo la atmósfera que logran recrear con un aire de Sci-Fi a golpe de teclado y sintetizador que es suave y sirve para introducir los temas, con la épica y el sonido de metal clásico contundente después de su introducción arranca el tema Danse De Noir con unos ritmos de batería muy clásico, me recordó desde a la era de Tony Martin con los Sabbath pasando por los míticos Quartz.

Are You Human es una nueva intro hablada para introducir esa historia y siguen sumando en positivo con The Verge of Time donde tengo que destacar de nuevo el trabajo de bajo y batería pues logran darle un aire aguerrido al corte, el riff rítmico clásico a más no poder, un poco de Angel Witch un poco de Manowar en su primer álbum, un metal añejo a más no poder siempre con ritmo lento.

Fiery The Angels Fell es una nueva introducción que da paso a Shoulder of Orion donde lo que más me gusta es que todos los temas siguen la misma tónica lo cual refuerza la idea del álbum conceptual y que todos los temas giran entorno a una misma idea.

Nos dejamos de intros habladas y vamos ya con la última ristra de temas que prometen ser explosivos empezando por And Then the Planets Will Align que empieza con un juego de guitarra melódico y con cierto aire progresivo a lo Iron Maiden, ritmo veloz en la batería y coros pregrabados épicos para cambiar completamente de tónica y puente instrumental de primera con melodía y un cambio de ritmo aguerrido protagonizado por la batería para servir un solo de guitarra emotivo, temazo.

Between Despair and Ecstasy es un tema de tan solo tres minutos y medio y es el corte más creativo de todo el trabajo. Primero hay que felicitarse por ese riff rítmico tan rockero que aporta frescura con un estribillo bastante adictivo y diferente, es un tema divertido. Siguen remando hacia el Valhalla con As Silence Grows Old que empieza con un ritmo acústico a la guitarra emotivo que sabe aprovechar muy bien el cantante para darle su toque teatral, muy a lo Scorpions de los setenta o a los Faithful Breath de la misma época, pero son los Lord Vigo y el cambio de ritmo de Heavy/Doom épico buscando el sonido de los ochenta más clásico se huele y lo llevan a cabo con mucha clase y mucha garra, uno de los mejores momentos del álbum.

Memento Mori pone punto y final a este álbum. Con un bajo con más presencia y un ritmo en la batería más agresivo y progresando entorno a un Doom siempre con tintes de metal clásico que recuerda un poco a los Atlantean Kodex y me quiero quedar con esa aceleración en la base rítmica para esculpir el solo de guitarra en el tramo final.

¿Qué decir de lo nuevo de Lord Vigo? Pues que siempre mantuvieron un nivel muy alto a lo largo de toda su carrera pero que con este álbum han dado un paso definitivo en su carrera pues estamos ante un claro candidato a ser el mejor álbum del año.

Feeling: 5/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5