.

Mr Lordi – Cantante
Amen – Guitarra
Ox – Bajo
Mana – Batería
Hella – Teclados

Considero que esta banda no supo aprovechar la oportunidad de ganar Eurovisión, fijaos bien en lo que os digo. El Festival de Eurovisión es el circo más televisado de Europa. Si eres elegido para representar a tu país, tu tema suena en las radios de tu país durante meses, un mes antes se sube tu tema a YouTube y es reseñado por periodistas y eurofans de medio mundo y cuando llegas a la Semifinal y Final tu tema y tu imagen como banda es vista en todos los países de Europa desde Albania hasta España pasando por Liechestein o Moldavia. Es una oportunidad única y aún encima Finlandia no tuvo nunca suerte en este Festival y van y ganan los Lordi, lo cuál fue un boom, su gran show en directo y su chocante puesta de imagen en directo (que de original no tiene nada pues es un calco de los Gwar) hicieron que ganaran el festival pero considero que no supieron después extraerle todo el jugo a esto.

lordi 2La banda presenta su noveno álbum ahora van a un ritmo de un nuevo trabajo cada dos años y se les nota que no logran regalarnos algo creativo en los últimos tiempos. Sexorcism es un tema de Power Metal con toque sinfónico y gótico que se hace tan pesado como repetitivo. La diferencia con otros álbumes es que cada vez suenan más blandos, antes aún le añadían una capa de Power Metal simplón a su música pero eficiente, a día de hoy la banda cada vez suena más rockera y le da más protagonismo a los estribillos y a las partes melódicas de guitarra acompañadas por el teclista como en Your Tongue’s Got the Cat que incluso tiene elementos de Aor.

Cuando intentan sonar agresivos tirando de bajo distorsionado y rozando el rollo de los Manowar como en Romeo Ate Juliet patinan por completo. Tratan de sonar variados en Naked in My Cellar se pasan al metal sinfónico pero es tan solo un estribillo repetitivo lo que ofrece este tema con pinceladas góticas sin más historia y con aires conceptuales.

Voces retocadas en estudio, batería blanda, exceso de partes de teclados, temas con mucha atmósfera como en The Beast Is Yet to Cum y cada vez menos metal. Ese es el principal problema a la hora de enfrentarse a este trabajo que suena lineal, blando sin ideas y con temas que te venden estribillos sin ningún gancho y con letras ridículas como Polterchrist.

Muy pocos temas salvables en este trabajo, quizás Slashion Model Girls es uno de los estribillos más elaborados del trabajo pero roza el Pop/Rock y tiene el clásico solo de guitarra que trata de emular a los Whitesnake. Pero es que temas como Hell Has Room nos damos cuenta de los puntos débiles de este trabajo, base rítmica blanda, sin protagonismo, un teclado que añade azúcar al azúcar como si hiciera falta más melodía en este trabajo y temas completamente lineales sin ningún gancho y repitiéndose más que el ajo. Encima con temas como Hot & Satanned que ya no suenan ni siquiera a metal, te suena a televisión y te hacen pensar en los ochenta y en series como fama a bailar así que imaginaos a donde han caído los Lordi. Álbum a álbum van cada vez picando más bajo y perdiendo el interés de la comunidad metalera.

Puntuación: 2,5/10