Web de Metal LORDSHIP – Lordship (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LORDSHIP – Lordship (2020)

by Andoni Bro

USA
Sludge

1. Lizzard Queen
2. Leviathan
3. Tunnel Dweller
4. Age of Fire
5. Light Bringer

.

.

.

David Armacost – Guitarra, Cantante
Brandon Hickle – Bajo, Cantante
Carter Gilliss – Batería

Interesante y desconocida banda de Ohio de Sludge con un toque Noise. Lizzard Queen presenta un ritmo realmente monótono, algo que es comprensible debido al estilo que realizan pero a la vez esa pesadez saben darle un uso positivo y en parte es debido a la labor del bajo que da una muestra de su valía con una gran labor a la distorsión. Es una sorpresa cuando entra a colación la voz de su cantante, importante vozarrón que le sienta como anillo al dedo a la banda, suena agresivo y oscuro a partes iguales.

Leviathan tiene un trabajo en el fuzz donde cruzan fronteras y aportan hacia otra dirección. Quizás por la portada te esperabas una banda de Occult Metal pero en realidad es una banda de Sludge que en este tema se pasan al Stoner al menos en cuanto al trabajo de la base rítmica con un fuzz destacable que roza el Heavy/Psych setentero.

Tunnel Dweller con una distorsión tan aguda en la guitarra arranca el tema que te hará destrozarte los tímpanos. Buscando siempre su espacio como músicos, tomándose su tiempo con el mérito de hacerlo en temas de corta duración. Aún así el oyente no desconecta porque van poco a poco hilvanando sus piezas hasta lograr la explosividad final.

Age of Fire jugando con una distorsión que recuerda a la de Cathedral y pasándose poco a poco del Doom al Sludge, con sencillez saben recrear una buena atmósfera, al menos la sensación de intensidad. Cuando no es el bajista, es el batería el que toma el relevo y se convierte en protagonista absoluto del tema.

Vamos con el último tema, Light Bringer que arranca con un ritmo acústico acompañado por un ritmo tribal a la batería, de nuevo buscando la esencia de la década de los setenta para luego ir cobrando en intensidad y propiciando un cambio de ritmo Stoner, sin perder nunca de vista ese trabajo en la distorsión que logra generar una atmósfera de Occult Metal.

Si se centrasen más en el Sludge y sonaran todavía más sucios y apostaran por el Noise al todo o nada, yo creo que le sacarían un mayor rendimiento a su música. Aún así las sensaciones que me deja este álbum son muy, pero que muy buenas. Es el álbum de debut de estos Lordship y hay que subrayarlos en rojo sobre todo por el último tema del trabajo que es colosal con un solo de guitarra épico a más no poder con mucho gancho y al alcance de pocos.

https://lordshipofficial.bandcamp.com/album/lordship  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *