09. La Granjita de los Cerdos
10. Cuando Vuelvas de la Tumba

Augusto Mora – Cantante
Pampini Parra – Guitarra
Diego Molina: – Bajo
Brayan Pinto – Batería

Desde Bogotá Los Sordos una banda creada en el 2008 por el cantante Augusto Mora. Lo de esta banda son historias de barrio así de claro, tienen un gran éxito en Bogotá y cuentan con su público, una banda que tira de un Punk Rock de lo más genérico sin calidad ni creatividad alguna pero tienen algo especial que conquista a sus seguidores.

En el 2010 lanzaron su primer álbum y editaron varios videoclips y en el 2013 su siguiente trabajo, y empiezan a girar por diferentes ciudades colombianas y a tocar en festivales. Esta es una banda de Punk Rock sincera sin más historia de estas que da gusto de ver en directo porque montan la fiesta pero que cuesta escuchar su trabajo por la sencillez de su propuesta que está demasiado vista.

Rock and roll Obrero yo me quiero quedar con su letra, que habla sobre los trabajos basura que solo sirven para sobrevivir y pagar facturas y suponiendo que te llegue para eso, saben como meterse al público en el bolsillo. Maldita Erotika Mujer es un rock básico sin más gracia que esa, al igual que Si Me Emborracho que es un Rock con cierta esencia de Booggie y una base rítmica típica del Punk… lo que busca esta banda es una mezcla entre Punk básico inglés con una gran influencia que se deja ver en cada tema como Punk Burguez con una letra muy cómica por cierto, su gran influencia como decía son Los Ramones.

Incluso se permiten el lujo de tirar de temas como La Narconovela donde tocan temas tabúes en la sociedad colombiana como es el narcotráfico precisamente por eso, por no tener pelos en la lengua y por tratar temas complicados y actuales de una forma tan humorística y amena son muy tenidos en cuenta a la hora de los festivales en su país, porque siempre existe comunión entre el público y Los Sordos.

Un Tonto Más por destacar algún tema pues son todos muy similares. No se caracterizan por su técnica la verdad. Ya dije que están a medio camino entre el Punk Rock bailable o Punk Rock blando y melódico con gran influencia de los Ramones, incluso me recordaron bastante a los Eskorbuto del País Vasco… los viejos Eskorbuto de Juanma y compañía… qué recuerdos. Una banda sin más historia que pasar un buen rato.

Feeling: 4/5

Puntuación: 4,5/10