Web de Metal LOST DIVISION – Wish You Were Dead (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LOST DIVISION – Wish You Were Dead (2018)

by Luna

Finlandia
Hard Rock, Heavy Metal

lost division21. Wish You Were Dead
2. In Memoriam

.

.

.

Teija Lämpsä – vocals
Junnu Sipola – drums
Antti Ovaska – guitar
Jaakko Korpi – guitar
Mikael Luukela – bass

No conocía a este grupo finlandés y no solemos comentar grabaciones de sólo dos temas, pero para todo hay excepciones y la buena calidad compositiva de esta gente ha hecho que nos hayamos decantado por reseñar este breve ep. La base de su música es el hard rock melódico, pero con una base rítmica por momentos más potente que tira hacia el heavy.

lost division1Recojo también el comentario que hace la banda a propósito de estos dos temas y que creo que resume muy bien las sensaciones que dejan estas canciones: “What do you do when you always seem to be surrounded with people who cannot be trusted? What do you do when you loose everything dear and precious the second you turn your back at them? You get even. And then you make a song about it.”

Pues eso gente, no os dejéis engañar por el enfoque melódico que sin duda tienen los temas, debajo de ese excelente barniz subyace una actitud punk o de anticonformismo que me ha encantado, de hecho los títulos de los temas son ya bastante significativos al respecto.

Wish You Were Dead es lo que os decía un tema de esos con puente y estribillo que no se os quitará de la cabeza porque lo podrías usar casi a diario contra tanto mediocre que pulula por el mundo. La voz es femenina y en este tema suena entre rockera y comercial pero sin caer en lo empalagoso, por otro lado el buen contraste que logran entre groove y melodías es un gran aliciente para el tema. El solo es brillante, lo podrían suscribir unos TNT, unos Journey o unos House of Lords, vibrante y grandilocuente.

El tema anterior era bueno pero In Memoriam lo supera y con creces para mi gusto. El arranque hardrockero con melodías magistrales es de bandera, riffs que suenan clásicos pero actuales y la voz de Teija Lämpsä que sigue sonando rockera pero con más agresividad en este tema. El estribillo es realmente brillante y a partir de ahí tanto el punteo con el despliegue de melodías lleva el tema en volandas. Suenan compactos, elegantes, con pegada, con gancho y te dejan con ganas de mucho más, esperemos que en breve satisfagan esa sed que despiertan en el oyente.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *