.

.

巩凡 – Batería
岳阳 – Guitarra
崔佳明 – Guitarra
宫焜 – Cantante, Bajo

Un poco de introducción. China es uno de los mercados más interesantes por razones de peso. Primero porque es el país más poblado de todo el mundo y luego porque es un gigante dormido que en cualquier momento superará a Estados Unidos como primera potencia mundial, todos los políticos están de acuerdo. El caso es que este país de comunista ya solo le queda la bandera, cualquier cosa que se pueda importar y más barato lo harán al igual que exportarán para consumo nacional cualquier cosa que triunfe en el resto del mundo.

lost temple 2La historia del metal se desarrolla en China desde hace más de veinte años y hay una escena muy potente. Ahora bien, hay demasiadas bandas y todas buscan un contrato con un sello europeo, japonés o americano y muy pocas lo logran, ese es el drama que viven las bandas chinas, que piensan que por lograr un contrato discográfico, pongamos que con un sello europeo, ya se van a ir de gira por el viejo continente, poco saben como están las cosas de crudas por aquí.

En Pekín hay mucha escena y también en las otras ciudades masificadas de este país como Shangai. Hablemos por tanto de los Lost Temple, oye, no lo hacen nada mal. Que las letras en chino no te echen para atrás porque en realidad hablan de problemática social como cualquier banda de cualquier país del planeta y en cuanto a lo musical también te van a sonar familiares porque en realidad están completamente influenciados por la Bay Area.

Hay aspectos mejorables. Primero el cantante es lineal, no tiene una gran voz, quizás destacaría más en un género como el Crossover pero ni tiene garra, ni versatilidad y resta más que suma. Otro elemento muy flojo en este trabajo es el sonido del bajo, no aporta nada y en cuanto al sonido de la batería pues siempre es el mismo en todos los temas, lineal y blando. De la producción mejor ni hablar, están empezando, es una banda procedente de Zhengzou, por lo tanto no están en la pomada donde se cuece toda la escena en este país que es Shangai y Pekín así que han hecho lo que han podido.

Por lo tanto me tengo que quedar con el trabajo de guitarras y la orientación musical no puede ser más sencilla, en los cambios de ritmo emulan a Metallica y con partes atmosféricas que recuerdan a Iron Maiden y buscando la melodía de los Megadeth, un Thrash muy blando que te va a sonar familiar en todo momento, da igual que sean de China que del barrio donde naciste, vivimos en un mundo globalizado.