Web de Metal LOUD’N’PROUD – From The Ashes (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LOUD’N’PROUD – From The Ashes (2017)

by Jordi Thunder

Rusia
Thrash, Speed Metal

loud n proud 11. Monarchs of the Darkness – (04:30)
2. Awaken in Fury… Reborn in Hate! – (03:36)
3. Loud’n’Proud – /02:26)
4. In the Name of Lies – (05:01)
5. Time to Live… Time to Die – (05:01)
6. The Struggle Goes On – (07:45)

.

.

Uliana Serkova – Bass
Evgeniy Blagodatskikh  – Drums
Nikita Mal’ko – Guitars (lead)
Stepan Morli – Guitars (rhythm), Vocals

Ya os comenté este mismo año el primer disco de esta banda rusa, practicaban un speed metal bastante simple y rudimentario, con escasa calidad compositiva, de esos discos que no te dejan huella. Eso sí, ganas parece que no les faltan porque aquí están con otro puñado de canciones en forma de este Ep que os comento hoy.

loud n proud 2Monarchs of the Darkness es un tema con un inicio ambiental que da paso a un thrash oscuro donde la voz más limpia y clara no pega demasiado. Luego una parada y un solo de estilo setentero que le da una nueva dimensión al tema, al menos este primer asalto no ha estado mal.

Awaken in Fury… Reborn in Hate! es un tema de dark heavy combinado con speed metal y variaciones en el ritmo. Un riff que se repite a lo largo del tema y realmente tiene pegada, con un sonido a los Annnihilator de los 90. Loud’n’Proud es un thrash a degüello que alternan con fases a medio tiempo, algún riff interesante pero poco más.

In the Name of Lies vuelve a caer un poco en las composiciones de su primer disco, un thrash a piñón, bastante anodino, con una parada tirando de groove y calcando descaradamente a los Metallica y los Megadeth en el cambio de ritmo y las guitarras. Le dan un poco de vida al tema con un punteo final de black heavy, lo mejor del tema.

Time to Live… Time to Die de nuevo es una mezcla entre heavy y thrash, oscuridad y melodías pegadizas. Voz áspera a lo Metallica y algún guiño al black metal, no está mal pero le falta calado y pegada. Se acaba el ep con el tema más extenso, The Struggle Goes On se inicia con acústicas, luego una pausa ambiental y guitarras creepies. El tema tarda en arrancar, pero lo hace finalmente con un riff de terror sucedido luego por groove y el punteo final también bastante oscuro. Creo que mejoran respecto a su anterior disco, son temas con más profundidad, más elaboración y versatilidad, aunque en ciertas fases siguen tirando de clichés y clonaje y hacen que los temas no lleguen a alcanzar el nivel que cabría esperar, pero en resumen creo que es un paso adelante respecto a su anterior grabación.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *