9. Hardvired (Metallica Cover)

.

Uliana Serkova – Bajo
Evgeniy Blagodatsskih – Batería
Nikita Malko – Guitarra
Stephan Morli – Guitarra, Cantante

Tercer trabajo para esta banda moscovita, previamente habían editado dos singles como adelanto a su obra de debut, este The Stand, orientado hacia el Speed Metal, donde la banda nos regalará un Speed ochentero falto de calidad pero al menos intenso.

loud n proud 2Fallen Path es el primer tema, una simple intro que no deja huella y no sirve para presentar el segundo tema del trabajo, War of Gods. Lioso en este segundo tema la base rítmica y el riff cargado de groove, no le sienta nada bien al tema. Tratan de sonar a Speed Metal y mantener un equilibrio con el Thrash de la Bay Area pero se quedan en tierra de nadie.

Hay que decir que la producción tampoco ayuda en nada, floja a más no poder. The Stand es un tema que arranca con atmósfera oscura a cargo de unas acústicas y trabajo de platillos en la batería, me recuerda a los Annihilator de los noventa. La arrancada del tema es algo abrupta pero al menos tiene cierta lógica y continua con la atmósfera recreada en un primer instante pero con un ritmo más alto.

House of Cards es un cromo repetido, misma orientación que el anterior tema. Solo que esta vez las acústicas van acompañadas de un solo limpio que trata de dotar al tema de un mayor énfasis metalero. Siempre se muestran muy básicos y rudimentarios en los cambios de ritmo. Tienen un sonido garajero y no es algo que busquen, ya que sus influencias comerciales son muy básicas y comerciales. Es una asignatura pendiente para esta banda rusa. Ellos mantienen el ritmo en sus temas y no pasa absolutamente nada de mención en sus temas, eso los va matando poco a poco.

Gone Insane…The Struggle Within es la confirmación de lo que os venía anunciando todo este tiempo. La falta de creatividad y la pobre estructura de los temas, unidos al sonido de la producción es lo que no funciona en este trabajo. Es una banda que no destaca ni en el Speed Metal ni mucho menos en el Thrash, más bien los veo dentro del rock o el Groove metal. Al menos en este tema, surge un buen solo, aunque cuando el solo está en su apogeo surge un ritmo tribal en la batería que no aporta nada, después en los cambios de ritmo, la banda siempre te hace lo mismo, el batería marca el ritmo y a la de tres vuelven a empezar, más que canciones, por momento parece un ensayo.

B.O.R es lo que os decía antes, un tema que suena rockero y en este aspecto destacan mucho más. En la Instrumental 1, al menos surgen ritmos Speedicos, nada del otro mundo, pero son un poco de chispa para un trabajo que carece de toda ella. Finalizamos con un medio tiempo lento y con guitarras distorsionadas como es la versión muy particular que hacen de Metallica, por momentos irreconocible, nuevo pinchazo. Poca calidad compositiva, ese es el gran problema de esta banda, el segundo es que no tocan un estilo para el que no están preparados ni se encuentran cómodos, les toca esperar y seguir progresando como banda.

Puntuación: 4/10