10. As much as I Can

Pete Lovell – vocals
André Wullems – guitars
Mike Ferguson – guitars
Noel van Eersel – bass
Patrick Velis – drums

Todos conocemos a Pete Lovell, fue vocalista de los holandeses Picture en dos etapas, del 83 al 85 y del 2007 hasta el 2016. Los Picture ya le han buscado sustituto rápidamente, su compatriota y primer cantante, Ronald Van Proojinen y Pete Lovell decidió regresar a su Inglaterra natal para formar su propio proyecto.

lovells blade 2El trabajo arranca con Legend in a Day un tema alegre y clásico donde los haya, siguiendo la receta de Picture como no podía ser de otra forma. El típico Hard Heavy a medio tiempo emulando a Saxon y Scorpions con arreglos melódicos mientras la voz bronca de Pete Lovell lo inunda todo. Dynamite prosigue por el camino de la sencillez compositiva, aires Krokus en su etapa rockera y poco más. Rollin’ On tiene unos aires americanos de Hard Rock angelino y a medida que avanzamos tiran del típico ritmo patentado por Angus Young.

Por fortuna Devil’s Daughter corta la rutina y añade algún que otro nuevo matiz a su música. El inicio es atmosférico y por primera vez el guitarrista se deja notar, lo que ya es noticia. Tiran esta vez de metal pero sin demasiada convicción y sin ideas frescas, aún así sube algo la nota porque por fin hay algo de potencia en un tema. Nothin’ to Lose es el clásico tema de Hard Rock a medio tiempo, el clásico Hard Centroeuropeo de toda la vida, modelo ochentero que se basa en bandas como Picture, Krokus, Saxon, Oz o Axe Witch. Hay coros en el estribillo y aportan algo de dinamismo, que ya hacía falta.

Estás esperando que haya un tema que rompa la monotonía pero nunca termina por llegar. Out for Blood al menos tiene garra, intensidad y distorsión en la guitarra aparte de que tira de un ritmo de Speed Metal más oscuro, algo que se agradece y que también pega con la voz de Pete Lovell. El problema es que es un tema corto donde no deja lugar a que el tema se desarrolle. La balada del álbum es Into the Sun de seis minutos y medio, si a los anteriores temas les pedía desarrollo a esta balada acústica con alma sureña le pediría que la acortara, es una balada sin ningún feeling que alarga hasta el infinito, tampoco es que Pete Lovell tenga una voz excesivamente melódica.

Rise and Fall es el típico corte al galope, donde tiran de groove y de Metal clásico pero es completamente previsible como todo el trabajo, aún así los temas metaleros son muy superiores a cuando esta banda inglesa decide apostar por el rock.

Nuevo bajón compositivo con Inside Out, otro de los problemas de este trabajo es que los temas rockeros se parecen mucho entre sí, cuando finalizas de escuchar este trabajo no recuerdas ninguno en concreto porque la falta de feeling de este trabajo es brutal. As much as I can es el tema con el que finaliza este trabajo, de nuevo un tema lento con aires de balada, pero superior a la anterior balada del trabajo, al menos en este tema el guitarrista se deja sentir y nos ofrece una pequeña pincelada de calidad. El primer trabajo de Pete Lovell con su nueva banda se salda con un saldo positivo pero por la mínima. Salva el álbum de la quema gracias a su clasicismo y buen hacer vocal en temas de Metal clásico y básico pero en líneas generales es un trabajo con muy poca inspiración y con temas sin energía ninguna que puede correr el riesgo de pasar completamente desapercibido.

Puntuación: 5,25/10