07. John Ware

.

.

Craig Childs – Batería
Simon Holloway – Guitarra
Jeremy Morris – Bajo, Cantante

LSDOOM es una banda completamente diferente, solo les puedo comparar con los Böse de la República Checa. Son tres músicos que se dedican a crear canciones y cada vez que tienen una la suben al Bandcamp. Este año han editado (de forma digital, no física) treinta largas duraciones… se dice pronto, la banda se creó el año pasado, si siguen a este ritmo, el año que viene ya tendrán 60 álbumes. Bueno… para gustos colores. Lo ideal quizás sea centrarse en unos temas y trabajarlos, pero ellos nadan contracorriente.

De todos sus treinta álbumes queríamos reseñar al menos uno y le tocó a este, por ser el más diferente que han compuesto en toda su carrera. Basta ver la portada para saber lo que buscan. Recrear esas bandas sonoras del Spaguetti Western pero dándole un toque muy psicodélico, Stoner y también de Sludge siempre con un bajo amplificado y pasajes largos como el de Short Changed donde la voz no tiene ningún protagonismo.

The Stage Coach Approach es otro tema experimental. Hay que saber como se dedican a crear música. Ellos se juntan y tiran de jam session improvisada para recrear nuevos pasajes musicales con los que sorprender en directo que es su verdadero lugar natural… ahora bien con treinta álbumes editados a ver quién se queda con algún tema en concreto.

Están muy influenciados por las series americanas de los años sesenta como Batman y su banda sonora, están influenciados por el mundo del cine y también por la Hammer y sus películas de terror. A su vez, tratan de emular a bandas de Jazz Fussion progresivas de los setenta en su vertiente más underground como es el caso de A Fistful of Molars, donde juegan con el título del tema “A Fistful of Dolars” es el título del Spaguetti Western más icónico protagonizado por Lee Van Cleef y Clint Eastwood.

Sin protagonismo alguno para las voces, cada tema es de su padre y su madre y ni siquiera son primos hermanos. En Holy Rider abandonan ya por completo ese sonido sureño para buscar sin más la psicodelia y la oscuridad.

Finalizan el álbum con un tema de 15 minutos de duración como es John Ware, donde curiosamente aparece la influencia de Black Sabbath y digo curiosamente porque en los temas previos se decantaban por algo mucho más psicodélico. Banda difícil de seguirles la pista pero si quieres escuchar algo real, unos tíos pariendo música cuyo único objetivo es pasarlo bien, pues esta es tu banda. Mente abierta y trabajo psicodélico de unos tíos creando in situ para el oyente.

Puntuación: 5,25/10