9. King Paimon’s Castle
10. To the Hell

Abaddon – Guitarra
Gremory – Cantante
Astaroth – Bajo
Bael – Batería

Viajamos a Turquía para asistir al debut de esta banda procedente de Kocaeli. Una banda de Black turca que tras dos previos singles logra lanzar su primer larga duración a través del sello Chaotic Noise Productions, un sello americano muy pequeño que sobre todo se dedica al Grindcore, lo cual llama la atención que se hayan hecho con esta banda turca.

From the Darkness es una intro hablada, el ruido de un cuervo y una misa negra para abrir el telón y empezar la función pero vamos al plano musical que es lo importante. Es una banda muy teatral como cabía esperar y tira de un Black nórdico con elementos atmosféricos importantes que te hacen soñar por ejemplo con los Dark Funeral o con los Immortal en su etapa más comercial, cuando tiraron de melodía y atraparon a algún oyente y perdieron a miles por el camino, de eso trata de ir el tema Starving Silence.

Logran un efecto mucho mayor que el anterior corte con Miracle of Forest, porque el tema está mucho más logrado en todos los aspectos, definen mucho mejor el medio tiempo y la guitarra rítmica hace un buen trabajo para recrear esa atmósfera tan oscura.

Olvídate de los Blast Beats de la producción sucia, del trémolo infernal de la guitarra y de voces rotas esto es una especie de Heavy/Black siempre a medio tiempo como en Forgotten Path of Rotten Mind, que de vez en cuando salen de la zona de confort gracias a riffs con un aire muy Punk que les beneficia.

Pero desde Thrash pasando por Punk y Heavy Metal espeso esa es la verdadera identidad de esta banda turca como en Obscure, donde por cierto aparecen los primeros Blast Beats del trabajo, completamente desdibujados y completamente desubicados dentro del tema.

El problema de esta banda es que cuando quiere sonar a Black Raw nórdico de la vieja escuela, es decir a lo Marduk, Mayhem o Darkthrone es que siempre les falta una marcha más y sobre todo ideas, pues se quedan siempre en lo superficial como en Dark Holocaust.

Aún así les echan ganas pero ellos están muy influenciados desde por Venom pasando por Bathory y de la atmósfera de los setenta que te hacían los Pentagram como demuestran en Curse from the East. Deben dejar paso a su melodía y a su idea de Heavy/Black porque es el aspecto más brillante aunque les falta una estructura más compleja y vistosa en sus temas. Lo malo es que cuando tratan de sonar a Black Raw pues no suelen dar el callo salvo en el tema Bloody Dance que pese a su extrema sencillez, tiene bastante feeling no ocurre lo mismo con King Paimon’s Castle, carente de ideas. Lo dicho, esta banda necesita apostar fuerte y claro por el Black/Heavy y dejar atrás el Black Raw porque ni tienen un sonido agresivo ni tienen esa energía y deben estar de parte del lado compositivo donde máas cómodo se sienten. Un álbum con dos caras muy diferenciadas, la positiva del Black/Heavy y los temas acelerados de Black Raw que son un tanto irregulares y bajan la nota final.

Puntuación: 6,5/10