8. Absence of Mind

.

Jhon Shermann – Bass
Mike Vincelette – Drums
Kevin Wilson – Guitars
Wade Black – Vocals

Excelente rescate el de Fervor records  que nos brinda la oportunidad de ahondar en el legado de los Lucian Blaque, banda americana poco conocida pero con miembros que todos conocéis. Esta banda la crearon en 1990 en Tampa (Florida) Kevin Wilson y Mike Vincelette. Es la típica historia, bandas que se rompen y músicos que unen sus fuerzas en una nueva formación, los músicos de esta banda procedían todos de Astaroth y Fester.

lucian blaque 2Esta banda es conocida por el paso de Wade Black al micro. Como todos sabéis este cantante terminaría por fichar por los Crimson Glory en la vuelta de esta legendaria banda a los escenarios. Todos esperaban a Midnight pero no pudo ser porque de aquella estaba en baja forma debido a sus problemas. Wade Black hizo un buen papel en el álbum Astronómica, pero el trabajo no tenía ningún feeling y además no se puede luchar contra un mito como Midnight, el público les dio de lado.

Pero retomando la carrera de Lucian Blaque fue muy corta pero intensa. Editaron dos demos en los inicios de la década de los noventa donde hay que destacar Judgement Day. También llegaron a grabar un álbum en directo en 1993, Live Morrisound. Desde el 2002 la banda regresó a los escenarios pero para tocar de forma esporádica en algún festival y poco más.

Este es el segundo recopilatorio que editan de esta banda. ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues una banda de Heavy Metal melódico básicamente. Hay pinceladas de Us Power Metal, tal es el caso de temas como Eagle’s Eye o Judgement Insanity, con un trabajo más aguerrido de las guitarras tirando de distorsión.

Hay otro bloque de temas de corte mucho más melódico. Pienso en bandas tan poco conocidas como los Platinum por ejemplo o los Icon, metal melódico americano, cómo no, es imposible no pensar en los Crimson Glory, los Lucian Blaque tratan de seguir su estela… imposible porque eran unos maestros, pero temas como Language of War o Persistence of Imagination tratan de seguir el ejemplo de los Crimson Glory, así que prestad atención a este trabajo.

Por último tenemos un buen trabajo de guitarras sobre todo a cuanto solos de guitarra se refiere, muy buen guitarrista Kevin Wilson. Tampoco es manco el cantante, conocido por todos, Wade Black. La última pincelada de calidad de los Lucian Blaque es que nos encontramos con estructura de temas complejas, cambios de ritmo progresivos y pasajes acústicos, clara herencia de los primeros Queensrÿche. Una banda con muy buen gusto compositivo que hay que rescatar del olvido.