Web de Metal LUCIFER – Lucifer II (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LUCIFER – Lucifer II (2018)

by Andoni Bro

Internacional
Doom / Rock

lucifer 101. California Son
02. Dreamer
03. Phoenix
04. Dancing with Mr. D
05. Reaper on Your Heels
06. Eyes in the Sky
07. Before the Sun
08. Aton
09. Faux Pharaoh

.

Robin Tidebrink – Guitarra
Johanna Sadonis – Cantante
Nicke Andersson – Guitarra, Batería
Alexander Mayr – Bajo
Martin Nordin – Guitarra

Mira que en Metalbrothers.es odiamos las etiquetas y mucho más las inventadas pero en este caso es todo un acierto, esta banda define su estilo como “Heavy Magic Rock” y la verdad es que es lo que transmiten, aunque por simplificar es una banda de Rock con elementos Stoner, Doom y Heavy Psych de los setenta.

El guitarrista de esta banda es sueco, me refiero a Robin Tidebrink. Johanna Sadonis es una cantante berlinesa que salió de la escena del Indie y del electro Pop, imaginaos… fijaos en la imagen que busca, quiere emular a Jinx Dawson, cantante de los Coven, la primera banda satánica de la historia, todo está muy pensado. A la guitarra y batería Nicke Andesson de los Entombed, casi nada, es sueco. Alexander Mayr al bajo, es austriaco y Martin Nordin a la guitarra desde Suecia.

California Son entra a la primera, la producción al servicio del producto con ese toque clásico y rockero y los riffs de los Pentagram. Pero el primer gran tema es Dreamer con ese toque Bluesero que recuerda a Blue Oyster Cult y Steppenwolf, también está la psicodelía y la atmósfera de los Judas Priest y Black Sabbath.

Eso es lo más destacado de esta banda rockera que busca un sonido a caballo entre los sesenta y los setenta, por ejemplo con Phoenix tenemos los riffs del Stained Class y también del Killing Machine de los Judas Priest, sencillez extrema pero con un gancho brutal, se montan temas adictivos que entran a la primera, no podrás parar de escuchar este trabajo.

Dancing with Mr. D es un rock básico con ligero toque sureño que le queda muy creativo por cierto, que recuerda a  una mezcla entre Black Sabbath y los Molly Hatchet, muy bien pensado, en el laboratorio se muestran como una banda que realiza mezclas de lo más sugerentes, y esa es la diferencia que hay entre las bandas de hoy en día ya que la originalidad está muerta y nadie va a venir a inventarte algo nuevo.

Reaper on Your Heels pone el clasicismo a la historia de esta banda. Hacía falta un tema menos rockero y más básico y oscuro, con el sabor de los Black Sabbath de sus dos primeros álbumes y ese es este tema. Eyes in the Sky es un tema que contiene el riff más oscuro de todo el trabajo que recuerda a los Black Sabbath del Volume 4 pero también te hace soñar con los Trouble del Psalm 9, solo que la dulce voz de Johanna y ese trabajo del bajo que recuerda tanto a los Blue Oyster Cult, le da un énfasis tan rockero como bluesero de lo más sugerente.

Before the Sun es la balada de este trabajo, con unos ritmos muy suaves, muy típico de los sesenta y pienso en The Animals. Para luego buscar la distorsión en la guitarra y darle un aire más oscuro, que tampoco es la banda más oscura de la historia, lo suyo es la melodía.

Aton es como regresar a los setenta, esa es la diferencia con esta banda que si no los conoces de nada y te ponen su disco, te piensas que se trata de una banda de los setenta. Finalizan con Faux Pharaoh, el tema más Doom, el tema más lento y oscuro, donde de nuevo la sombra de los Trouble es más que evidente.

Una banda con influencias de Black Sabbath, Judas Priest, Steppenwolf, Iron Man, Pentagram, Trouble, Coven, Blue Oyster Cult, con gancho en los estribillos y un fuerte sentimiento rockero y bluesero, un gran disco.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Chulo

    ¿Qué importante es que un disco tenga gancho, eh? De otra forma es imposible disfrutarla. A esta banda la conocí con su debut y quedé encandilado, ahora con este su segundo disco llevo unas cuantas escuchas y suena igualmente a gloria, añado que mi canción preferida hasta el momento es -Reaper on your heels-, su final me pone los pelos de punta.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *