6. Raa the Spirit of Luciferians
7. Demon of Trees Manifest Earth

.

.

Agares Luciferian – Batería
Eligor Cernonnian – Guitarra, Bajo, Cantante

Os presento a la banda Luciferianometh de Black Metal procedente de Sri Lanka, como no suele ser habitual bandas procedentes de este país, tenían que estar sí o sí en Metalbrothers.es. Sri Lanka es un paraíso natural, una isla conocida como Ceilán en la antigüedad que está en frente de la India. Pero es un país pobre y repleto de conflictos entre los Tamiles y la población musulmana, conflictos étnicos. Sri Lanka está empezando a desarrollar una escena bastante potente a nivel local, donde abundan bandas de metal extremo. Apuntaos el nombre de esta banda que debuta con el álbum “Summoning the Bloodline of Cernounnus”.

La producción es sucia y el sonido no puede ser más clásico. Da igual que procedan de Sri Lanka, al final el Black Metal es universal y las bandas se influencian unas a otras saltando de continente. Cuando escuches el tema Lord Abbadon’s War Command tendrás la sensación de estar en casa pues tiran de ritmos clásicos de toda la vida.

Hay un par de temas como Wishwaye Susuma donde la banda tira de tema de larga duración, rozando los ocho minutos donde se toman la molestia de tratar de hacer algo más suyo, es decir, algo étnico y eso vuelve este producto más interesante. Estos músicos pertenecen a una etnia budista que hay en el país, una minoría étnica y tratan de darle al tema ese toque oriental y étnico tan interesante, la idea es buena pero no les queda muy bien.

Satanic Emporer, es otra de las variedades que nos podemos encontrar en sus letras, tratando del satanismo pero desde un punto de vista bastante cultural y una visión asiática de los demonios que nada tiene que ver con los clichés en las letras del Black nórdico.

Living Within The Realms Of Dead se dejan influenciar por el Doom y tratan de mezclarlo con el Black de forma rudimentaria pero a fin de cuentas con buen gusto compositivo. Riders of Mighty Astral Dragon es un tema más veloz y destacan más en estos ritmos. El batería muy bueno, no tanto su guitarrista. Raa the Spirit of Luciferians es la mejor cara de esta banda, cuando tira de ritmos de Black/Death primitivo es cuando más destacan y finalizan con Demon of Trees Manifest Earth que no apunta nada nuevo. Si trabajan más esa parte atmosférica y dan un plus en el trabajo de la guitarra, podrían dar un salto de calidad.

Puntuación: 5,5/10