13. The Asnwer
14. Beyond God and Devil
15. Outro

.

Cain Black – Cantante, Bajo, Guitarra, Teclados
Vladimir Orekh – Batería

Este es un proyecto que empezó siendo individual. En los primeros días de Lucifer’s Dungeon, el multinstrumentalista procedente de Rostov, Cain Black tocaba todos los instrumentos, pero él quería tocar en directo y por eso acabó fichando a dos músicos más para esta tarea.

Banda creada en el 2008 que nueve años después logra editar su primer álbum. Trabajo que mezcla el Black con el Ambiente, álbum curioso más ambiental que musical donde hay un total de 7 temas instrumentales. Dungeon es una Intro de cuatro minutos elaborada con sintetizadores y teclado que roza el Noise. Unconcius Faith es un arranque de Black Thrash a lo Midnight solo que con una atmósfera depresiva típica del Black ruso. Incluso cuando el tema se acelera suena más a Heavy Metal que otra cosa, hay algo en el Black de este músico que chirría desde el primer momento.

The Dark Army Raises es un tema que se sujeta en una labor del batería técnica y potente. Una voz que no aporta absolutamente nada como no tiene ninguna importancia los estribillos. Lo mejor el medio tiempo con el sonido nítido del batería y los riffs depresivos en cascada, aunque sea algo al alcance de cualquiera, siempre es algo a destacar dentro del Ambient. War vuelve a sonar más a Black/Thrash que a Black Ambient. Emotivo tema gracias a una aceleración y un riff épico y cargado de energía. Cain Black sabe que encontró por fin un ritmo adictivo y no lo suelta.

The Last Day of Life es una nueva Intro que valdría para el gótico, el Funeral Doom o cualquier estilo reflexivo y deprimente. Burn Your Dogma es el único tema que me suena realmente a Black Raw metal, aunque no me convence en ningún momento, es un tema que va perdiendo energía poco a poco y se complican la vida cuando tenían un buen ritmo que ejecutar.

Destruction es un medio tiempo con un tratamiento diferente en la voz que no mejora las antiguas prestaciones. My Eyes vuelve a cortarme por completo el rollo, un tema de Ambient que roza el Avantgarde, Shoegaze y Post Metal. Es siempre el batería el que logra recuperar el pulso a este trabajo gracias a los ritmos de The Forest volvemos a subirnos al tren aunque por poco tiempo. Los últimos cuatro temas son instrumentales, desconexión total y decir que no se me ocurre peor forma de cerrar un álbum. Él quiso empezar con instrumental y acabar con instrumental, en medio los temas cantados, una especie de historia es la que nos quiere contar. Pero el resultado no puede ser más flojo, los temas instrumentales no tienen nada que ver los unos con los otros y te desconectan por completo de la historia. El ambient está metido con pinzas y de forma muy tímida, más que Black suena a Black Thrash por momentos y lo mejor es la función del batería.

Puntuación: 4,25/10