11. Sumergida
12. Home

Dave Angstrom – Guitarra, Cantante
David Burke – Guitarra
Shannon Fahnestock – Bajo, Cantante
Justin Baier – Batería

Luna Sol es una de tantas bandas que se dedica a escarbar en el arcón de los setenta que siempre pasará por ser la década más creativa a nivel musical. Son de Denver y esta banda debutó en el 2012, su primer trabajo salió en el 2015 y ahora, con nueva formación, van a tratar de dar el salto internacional.

Lo primero que tengo que decir es que la producción es la típica de aquella época, sonido sucio y blando en todos los aspectos que favorece ese rollo revival del que hacen gala. Las influencias de la banda son muy variadas: Fu Manchu, Kyuss, Hermano, Queens of the Stone Age, Brant Bjork, Mondo Generator, Corrosion of Conformity, Alice in Chains entre muchos otros. Su nuevo trabajo se titula Bellow the Deep.

Como os decía van a intentar dar el salto internacional con una gira que les va a llevar por toda Europa y Estados Unidos, veremos como los recibe el público. Lo que más me sorprendió de su nuevo álbum fue sin lugar a dudas el feeling en los estribillos, Sometimes We Get It Right se lleva la palma. Desde coros femeninos y varios registros vocales por parte de sus dos cantantes, desde tono agudo pasando por uno más grave, saben como sacarle jugo a sus estribillos y no es el único gran estribillo que presenta este trabajo el de Sumergida también está muy logrado.

De estribillos no se vive, instrumentalmente no los considero ni ningunos genios y mucho menos una banda creativa, pero sí que hacen una mezcla bastante buena entre el Stoner con temas como Bellow the Deep (y en la parte del Stoner se parecen mucho a los Fu Manchu) temas con una onda más rockera como Garden Of The Gods y una mezcla efectiva entre rock sureño y Blues Rock.

Hay variedad instrumental pero dejan un poco de lado esa creatividad y fusión de estilos para buscar algo más comercial en todos los aspectos, incluso en los solos de guitarra tienen cierto parecido a los Guns and Roses por momentos. El bajo y la batería pasan inadvertidos y quizás echo en falta pues fragmentos acústicos, más peso compositivo por parte de ese Rock sureño que es uno de sus mejores ingredientes pero que siempre cede el paso al Stoner y sobre todo echo en falta quizás una aportación de unos teclados que deberían pensar en incorporar para su próxima obra. Lo que más destaca de esta banda de Denver es sin duda alguna su buen rollo compositivo, es un trabajo que aunque no deja excesiva huella entra a la primera, eso sí, con el paso de las escuchas va perdiendo gas.

Puntuación: 6,5/10