.

Max Birbaum – Lead Guitars, Vocals
Robert Röttig – Vocals
Sven Hamacher- Bass
Kay Hamacher – Rhythm Guitars
Jörn Zehner- Drums

Vuelve al ataque el señor Max Birbaum con su grupo Lunar Shadow y su tercer disco bajo el brazo. Ya forma parte de una de esas caras conocidas de nuestra web pues se puede decir que hemos ido acompañando su trayectoria desde sus inicios con el ep que los puso en el mapa hasta este tercer disco, con entrevistas de por medio. Una de las bandas de sonido heavy melódico épico más interesantes que han salido de territorio alemán en la última década.

Pero veamos porque según anuncian este tercer disco supone un cierto giro en el sonido del grupo. Como la mayoría de las bandas han cancelado todas sus actuaciones desde hace tiempo y Max se ha centrado en este nuevo disco, buscando quizás nuevos horizontes sonoros, porque es de todo menos un tipo que se conforma con sacar siempre el mismo material. Así que la intriga está servida, levantemos el telón y veamos que hay de nuevo en esta tercera entrega del grupo.

Arrancamos con Serpents Die y el enigmático y pausado comienzo acústico encaja a la perfección con lo que uno se espera escuchar en un disco de Lunar Shadow. Donde se empiezan a notar matices diferentes es en la contundencia del sonido, se ha aligerado la distorsión y se ha orientado más el sonido hacia una suerte de post rock. Siguen trabajando mucho los riffs como eje central de las canciones, pero pierden en contundencia sonora y sin embargo se enfocan mucho más hacia la parte más ambiental.

Delomelanicon sigue esa nueva senda de sonido hard heavy o indie rock por momentos que parece que va a ser la nueva cara de la banda. Algunos huirán espantados, otros se quedarán contentos y los habrá que lleguen atraídos por esta nueva apuesta. Lo que está claro es que han adelgazado la potencia de la base rítmica, en especial no me convence en demasía el sonido de la batería, demasiado blando o hueco. Afortunadamente el juego de riffs melódicos de la casa sigue ahí, aunque con menos potencia, así como la característica voz de Robert Röttig. De todas formas esta es una canción con momentos heavys, algunas arrancadas y muy buenas ambientaciones.

Con I Will Lose You sí que se meten de lleno en el rock con influencias indie, aunque tiene un solo muy potente, las melodías están bien construidas, pero de nuevo te sorprende la falta de potencia de la base rítmica y de los riffs, lo que marca una diferencia grande con anteriores entregas. Eso sí, no deja de ser un tema entretenido de escuchar.

To Dusk and I Love You es el tema más relajado en lo que va de disco, incluso en las voces, con un estilo post rock, pero también en las guitarras y la batería que se reduce a la mínima expresión, juega sobre todo la baza de la emotividad y en ese sentido Robert es el que acapara todo el protagonismo. And Silence Screamed es una canción que nos trae un poco el aroma del pasado, disfrutarás con los excelentes riffs melódicos, también tiene un ritmo más heavy, aunque siguen apostando por ese sonido adelgazado y sicodélico que caracteriza todo el disco, pero se puede decir que es la canción que más se aproxima al legado de anteriores entregas.

Llegamos al final con un extenso tema de diez minutos, The Darkness Between The Stars. A destacar sobre todo las arrancadas de garra que salpican el tema y donde tiran un poco de la distorsión que faltaba en el resto del disco, de todas formas las melodías y la atmósfera sicodélica ambiental sigue siendo la nota predominante. Se confirma el giro en el sonido del grupo. No suenan mal, pero yo me voy a mojar, sus discos anteriores me parecían mucho más brillantes, con más feeling, más excitantes. No han perdido su personalidad, siguen teniendo ese rasgo melódico sobresaliente, pero han apostado por un sonido mucho más blando donde no lucen tanto para mi gusto. Solo queda por ver si esta es la apuesta a futuro o es parte de su evolución, y será el gran público el que diga si prefiere a estos Lunar Shadow o a los más heavys de antaño.

Feeling: 3,5/5
Técnica: 4/5
Producción: 2,5/5