Web de Metal LUNATIC POWER – In the Beginning (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LUNATIC POWER – In the Beginning (2017)

by Vpower

Francia
Heavy Metal

lunatic power 11. 1618
2. Rhythm of Glee
3. Black Nuptials
4. Stormy Sky
5. Monk Soldier
6. The Emerald
7. No Horizon
8. Violet Revolution
9. Earl of March
10. Messiah
11. Heretic Games

Jolly Roger – Guitarra
Claude Thill – Bajo
Fred Botta – Cantante

Veteranos de la escena francesa buscan su hueco en la parrilla metalera gala. Lunatic Power es una banda creada en el 2014 y que debutó con un ep al año siguiente, ahora editan su primer larga duración, este In the Beginning.

lunatic power 2Claude Thill al bajo (ex ADX) y Fred Botta al micro (ex Evil One), el desconocido en la formación es Jolly Roger, su guitarrista, curiosamente es la grata sorpresa y el que realiza un estupendo trabajo, Rhythm of Glee es un claro ejemplo, su solo de guitarra a lo Yngwie Malsmteen, salva un tema aburrido.

El primer problema que nos encontramos surge en Black Nuptials, con un sonido de batería tan paupérrimo, el Heavy metal tradicional que practica esta banda pierde mucho, el segundo problema es la voz de Fred Botta, chillona, excesivamente aguda… para más de uno puede ser un dolor de muelas.

Stormy Sky es un metal clásico, con pinceladas en esta ocasión de Power Metal americano con su toque melódico, recuerda a los Strypper cuando aún sonaban metaleros, la lástima es que todo se queda en un buen riff porque no hay garra, desarrollo y mucho menos creatividad. Monk Soldier tiene un estribillo melódico acelerado, de nuevo tratando de buscar la fórmula de los ADX, una de las bandas francesas por excelencia con un sonido que bebe directamente de los Judas Priest.

The Emerald es el mejor tema del álbum con un ritmo atmosférico que podría sonar a Wasp, Lizzy Borden y tantos otros. El cantante en temas menos exigentes y una tonalidad menos grave, sufre menos. El problema con esta banda es el de siempre, nos topamos con un buen ritmo pero se eternizan con él, sin proponernos nada nuevo.

Earl of March es de lo mejor del álbum. Un aire a Blind Guardian y a todas esas nuevas bandas de Power metal que están surgiendo hoy en día en Alemania como los Hammer King, por ahí van los tiros, pero aún así no termina de cuajar la historia en ningún momento. Falta garra, una producción más potente, una base rítmica trabajada, más atmósfera en los temas… falta absolutamente de todo, simplemente con un riff construyen un tema y se repiten hasta la saciedad. El músico con más calidad en esta banda es su guitarrista, pero no siempre goza del protagonismo que requiere su calidad y también hay que decir que no siempre está tan acertado, tiro errático el que protagoniza esta banda en su primer álbum, pero aún así, gracias a su clasicismo logra salvar los muebles. Aunque temas como Violet Revolution no logran elevar el nivel del álbum.

Puntuación: 4,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *