Web de Metal LUTHARÖ – Unleash The Beast (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LUTHARÖ – Unleash The Beast (2018)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Thrash

lutharo1. Intro  (00:25)
2. Dead Ringer  (05:31)
3. Unleash the Beast  (06:03)
4. Black Scorpion  (05:31)
5. Temple of the Damned  (07:08)

.

.

.

Krista Shipperbottom – Vocals
Victor Bucur – Guitar
John Raposo – Guitar
Ruslan Lypovsky – Drums

Banda de sonido entre el death, thrash y el heavy power, con vocalista femenina al frente. Este es su segundo ep, el primero publicado hace tres años. Tras la breve intro Dead Ringer una canción de hechuras bastante típicas dentro de lo que podríamos catalogar como bandas de metal melódico, que sería la mejor forma de resumir el sonido de esta banda. Las guturales son bastante previsibles, en cambio cuando Krista se pasa a las voces limpias y la acompañan las guitarras melódicas fulgurantes es cuando la banda realmente brilla más.

Unleash the Beast sigue con ese sonido explosivo mezcla entre Arch Enemy, la calidad guitarrera heavy de unos Chastain y el toque comercial en ciertos momentos con el rollo Crystal Viper. Difícil innovar pero es un grupo que sin dejar de sonar melódico sube una nota la agresividad con respecto a la banda polaca mencionada. Tampoco sorprende la voz femenina, ya tenemos numerosos ejemplos de este tipo de voces guturales, pero al menos el juego con las voces limpias consigue un efecto más que agradable. Típico juego de riffs melódicos y solo.

Black Scorpion juega a la dualidad entre medio tiempo y partes más speedicas, sin duda lo más logrado son de nuevo las buenas guitarras, aunque la fórmula resulta bastante previsible, son temas con garras que no decaen en ningún momento. El inicio a lo Omen de Temple of the Damned es de esos que te abren el apetito, aunque luego el thrash groove rompe ese efecto y vuelven al sonido de metal melódico con incursiones de thrash. Insisto, donde más brillan es en las partes melódicas con unas guitarras muy divertidas. Les falta buscar más su sonido propio e ir menos a lo que ya se ha demostrado como exitoso por bandas por todos conocidas, pero tienen buenos mimbres y pueden depararnos muchas alegrías en el futuro.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *