Kaplic – Batería
Tommy – Guitarra
Kryzch – Guitarra
Mateusz – Guitarra
Artur – Cantante
Magdalena – Teclados

El Power Metal en su vertiente más clásica cobra toda su forma con la banda polaca procedente de Varsovia, los Lux Perpetua. Una banda que debutó con un ep en el 2014 y que ahora por fin saca al mercado su primer larga producción.

lux perpetua 2El sonido de este álbum podría ser mejorable, pero vamos a perdonarle este pecadillo pues al menos le ponen muchas ganas. Puntos fuertes su clasicismo y a su vez también es su punto más débil, ya que la banda no es nada creativa y es de lo más previsible.

Celebration es la intro y todo el protagonismo recae en el riff, donde tiran del legado de Blackmore. Poco que decir de Curse of the Iron King, demasiado recargado, el doble bombo en la batería resulta cansino al igual que la labor del teclista, recargando en exceso un tema de lo más simple y cuyo interés radica en los riffs de neoclásico acelerado, influencia total de los Blind Guardian y los Stratovarius con la clásica subida de tono que es el truco que utilizan en el pop cuando no hay una estructura sólida en la canción.

A Lux Perpetua le falta rabia y agresividad en todo momento. The Legend es un tema con la influencia de Judas Priest y de los Running Wild en el estribillo, enseguida cambian de ritmo y aparece el teclista que le da un aire pomposo cortando radicalmente el buen inicio. Army of Salvation tiene unos aires muy clásicos que recuerdan a un cruce entre Yngwie y Axel Rudi Pell, incluso me recuerda a artistas como Bob Rock y también Imperitelli, por ahí van los tiros y esta es la mejor cara que te pueden ofrecer.

And Old Bard es un medio tiempo que se acaba instalando en zona de confort con el clásico ritmo al galope y aires melódicos en todo momento, tan previsible como falto de garra. Eversong tiene un toque celta y es una balada que nos regala al menos otra serie de ritmos, y es algo a agradecer. En este tipo de temas, su cantante también destaca algo más.

Después de la calma siempre viene la tempestas y con Riders of the Dead ponen la maquinaria a tope con doble bombo y los riffs más agresivos y acelerados de todo el trabajo, muy en la línea de lo que se suele hacer en el power metal francés, siempre acelerado. Rebellion trata de sonar atmosférico y quizás es el tema más logrado en el plano creativo, al menos el teclista no va por libre y esta vez sí que logra introducirse en el tema.

El tema más largo de todo el trabajo es The Werewolf con un piano de inicio que dota al tema de mucha elegancia, acompañado de un órgano hasta la arrancada a medio tiempo clásica del Power más alegre, emulando a los Gamma Ray, lo mejor del tema son los interludios con piano. En la recta final, este instrumento cobra todo el protagonismo como en Consolation donde tenemos también un trabajo de guitarras más orientado quizás hacia el Rock y finalizamos con el tema sinfónico, Consolation. Muy previsible, demasiado clásico con unas referencias musicales muy obvias, pero no desentona para los amantes de este género.

Puntuación: 5,5/10