Egipto

1. The Sun is But a Mourning Star
2. Dusk Beckons a Closing Portal
3. Ordeal of Eminence

.

.

Una banda procedente de Egipto de la que no conocemos nada. Estamos habituados a estos lanzamientos de países africanos o asiáticos musulmanes donde no está bien visto este tipo de música y los músicos viven en el anonimato. Lycopolis es el nuevo proyecto de Black Raw con toque atmosférico y de Post Metal desde la cuenca del Nilo que debuta con el ep “Oponer of the Ways”.

The Sun is But a Mourning Star es un corte muy sencillo pero efectivo. Nos venden un proyecto de Black atmosférico y de Black/ Post cuando en realidad se trata de un Black raw en toda regla y de influencia nórdica. Un riff alargado con ligera distorsión en un inicio a medio tiempo para empezar el tema y generar atmósfera bastante deprimente para luego tirar de un cambio de ritmo donde entra la voz gutural, sencillo pero funciona y sigue los pasos de Mülla que es ahora mismo la banda del Black Metal de moda, desde Irak.

Dusk Beckons a Closing Portal tiene más nivel de complejidad en el trabajo de la guitarra que es el eje central sobre el que se mueven todas las composiciones de este proyecto individual. El riff tiene más fases y las hilvana sin demasiada técnica y con un sonido en la batería bastante pobre pero es tal la oscuridad y la distorsión en el tono de la guitarra que consigue que pasen estos defectos a un segundo plano, quizás le falta un desarrollo menos lineal a los temas.

Ordeal of Eminence es un tema que tira de Blast Beats por primera vez y un riff completamente desbocado y alocado que genera un sonido de puro Black Raw nórdico de la primera hornada de bandas, sencillo y directo al grano sin más historias. Puede decirse que este proyecto es cumplidor a secas. Suena sucio y agresivo y a partes iguales, quizás te esperabas algo más exótico con su atmósfera oriental y su mezcla de estilos que es algo que se lleva mucho en Irak, Irán y Arabia Saudí, tres países de los que han salido en los últimos tiempos bandas muy potentes de Black Metal pero no es el caso de Lycopolis.