8. Separate the Sky from the Earth
9. One with the Sharp Arrows
10. Who Goes Up from the Horizon

.

.

.

Una banda procedente de Egipto de la que no conocemos nada. Estamos habituados a estos lanzamientos de países africanos o asiáticos musulmanes donde no está bien visto este tipo de música y los músicos viven en el anonimato. Lycopolis es el nuevo proyecto de Black Raw con toque atmosférico y de Post Metal desde la cuenca del Nilo que debutó con el ep “Oponer of the Ways”, por supuesto, ya reseñado por Metalbrothers.es. Ahora llega el turno para su primer larga duración “The Procession”.

Si buscas Post Black Metal con elementos de Neofolk oriental y Ambient… sería lo lógico por otra parte pero no es el caso de Lycopolis. Es una banda ruda y agresiva que roza el Black Raw por momentos y el Black/Thrash en otros. Šdšd es el tema que más me llamó la atención de todo el trabajo. Siguen estando bastante verdes en ciertos aspectos compositivos, les falta técnica y creatividad pero se han hecho fuertes en lo que dominan, la batería con un ritmo monótono pero contundente y un riff muy acertado, siguen agresivos como siempre pero más centrados y suena mucho más divertido que en su debut.

Uraeus… pero aún así tengo que decir que en el terreno compositivo han intentado recrear algo mucho más ambicioso pero siempre sonando bastante primitivo y este tema es buena prueba de ello, falta variedad entre tema y tema, pero aquí aparece por primera vez un riff oriental y es que son una banda de Egipto y por fin incorporan elementos orientales a su música. Del tema Pernu por citar uno, considero vital el trabajo en la batería, hay mucho platillo y ritmo lento al bombo durante todo el álbum para darle un aire agresivo y machacón.

Pero también nos encontramos otra serie de temas como Lord of the Necropolis que con el mismo trabajo que domina todo el álbum, vuelven a incorporar ese riff oriental, sin técnica ni aire progresivo pero eficiente y esa voz raspada de puro Black Raw como en el tema One with the Sharp Arrows y es que todos los temas tienen la misma orientación musical y hasta se atreven con temas instrumentales como The Power of the Two Lands o el tema Upland.

La conclusión es evidente. Lycopolis es una banda que está creciendo y cada vez va a más. Inicios dubitativos, con buen gusto desde el inicio de carrera pero todavía sin definir demasiado su carrera ahora sí que se puede decir que han dado con la tecla. Les faltará variedad y técnica en sus temas pero han encontrado un sonido con mucho carácter que los define y los hace reconocibles y eso para una banda no tiene precio. El ritmo lento y el abuso del platillo en la batería, el incorporar los riffs orientales y buscar elementos de Black/Thrash e incluso de Heavy/Black y seguir fieles a la producción sucia y al trabajo vocal y la distorsión típica del Black Raw. Suena sencillo pero el disco no puede resultar más adictivo y este es el camino a seguir para ellos y su salto definitivo a la internacionalidad.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10